Darle carácter (2/3)

En una estación de gasolina del Km. 22 de la autopista Duarte, donde me detuve, viví la siguiente escena: ocho limpiabotas entre 6 y 12 años de edad, tenían una disputa con piedras y botellas; de manera inmediata, la seguridad del lugar se acercó y l

En una estación de gasolina del Km. 22 de la autopista Duarte, donde me detuve, viví la siguiente escena: ocho limpiabotas entre 6 y 12 años de edad, tenían una disputa con piedras y botellas; de manera inmediata, la seguridad del lugar se acercó y los separó, casi a la fuerza.

Hablé con él, quien me dijo que ya no sabía qué hacer con ellos y que sus padres, cuando se les da la queja, se molestan.

Me acerqué a los niños y era impresionante la agresividad que expresaban sus rostros. Actos como éste también lo vemos, en centros comerciales y hogares de estratos sociales diferentes, donde los amagos de violencia también son distintos.

En una heladería, una niña de unos cuatro años, empujó de la mano a la madre, el helado que le ofrecía, y salió en forma abrupta y sentó en la mesa más cercana sin que la madre se inmutara, solo le dijo: “no te lo comas”.

La formación de la salud mental, en la crianza de los hijos debe ser tan vital como la alimentación de los mismos. En ambas situaciones existe un elemento común de parte de los padres: indiferencia y falta de autoridad.

Por lo general, se invierte mucho tiempo en producir dinero para suplir las necesidades básicas de la familia. ¿Y los recursos para formar  una adecuada salud mental en la misma, los estamos buscando?
La autora es psicóloga

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas