Llama al CNM a tomar en cuenta a las mujeres

El presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, instó ayer al Consejo Nacional de la Magistratura a  tomar en cuenta a las mujeres para la integración del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electo

El presidente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, instó ayer al Consejo Nacional de la Magistratura a  tomar en cuenta a las mujeres para la integración del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

Mediante un comunicado de prensa, Estrella reconoció que en el país hay mujeres con sobrada capacidad en el área del derecho para ocupara esas posiciones.

“No pretendemos que se escojan solo por el hecho de ser mujer, lo que sí demandamos es que, partiendo del principio constitucional de igualdad de género, se le dé a ellas el mismo tratamiento de igualdad de condiciones que a los hombres”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “la mujer dominicana se ha destacado  en todos los ámbitos de la sociedad, como son la judicatura, el sector empresarial, comunicación, arte, política, el deporte, la medicina, el magisterio y el derecho.

Igualmente, abogó por que en el proceso de selección de los integrantes de los nuevos organismos prime la transparencia.  Por ello, el dirigente político sugiere que las entrevistas a los candidatos a ocupar alguna  posición sean televisadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas