Temen lluvias desaten brotes

Aunque ayer en los principales hospitales de la capital no se había registrado aumento de los casos de cóleras ni de otras enfermedades infectocontagiosas, las autoridades prevén que en los próximos días  los enfermos de esos males abarrotarán los

Aunque ayer en los principales hospitales de la capital no se había registrado aumento de los casos de cóleras ni de otras enfermedades infectocontagiosas, las autoridades prevén que en los próximos días  los enfermos de esos males abarrotarán los centros de salud a consecuencia de las lluvias.

La directora de Epidemiología del hospital Francisco Moscoso Puello, Sherley Sánchez, y la doctora Lilian de los Santos, de la Comisión Nacional de Cólera,  coincidieron en que como secuela de los aguaceros habrá un aumento de los casos de cólera y otras enfermedades infecciosas, como el dengue y la leptospirosis, y males gastrointestinales como diarrea, ameba y parasitosis.

Sánchez aclaró que aunque el pronóstico es que el cólera aumente, en el Moscoso Puello en la última semana se ha registrado una baja importante de la casuística de esa enfermedad. Igualmente, la especialista dijo que también ha disminuido el nivel de gravedad en que los afectados con cólera llegaban a ese centro médico.

“Podemos decir que estamos felices porque los casos de cólera han bajado considerablemente y así mismo también el nivel de deterioro con que llegan los pacientes  es menos; por eso la mayoría son despachados casi inmediatamente”, aseguró. Sánchez llamó a las personas que presenten diarrea o vómitos a que acudan a los centros médicos porque es un error quedarse en sus casas ante esos síntomas.

De su lado, Lilian de los Santos explicó que una de las secuelas de las lluvias  son los brotes de enfermedades infectocontagiosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas