Los artesanos del cuerpo

BELLEZA INTERIORPionero en Latinoamericana y número siete a nivel mundial, el doctor Gabriel E. De Peña nos explica…

BELLEZA INTERIOR
Pionero en Latinoamericana y número siete a nivel mundial, el doctor Gabriel E. De Peña nos explica acerca de una de las especialidades más recientes en el campo de la estética, la vaginoplastía con láser.

¿A qué pacientes recomienda realizarse este tipo de cirugía?
Cualquier paciente que tenga un problema funcional, sea incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, o simplemente no se siente satisfecha en sus relaciones sexuales, ya sea por traumas post parto o envejecimiento, aumento de peso, y todos aquellos factores que pueden debilitar las paredes vaginales; o simplemente una paciente que no esté conforme con la parte externa de su vulva.

¿Cuál es la edad recomendada para esta intervención?
No hay una edad establecida. Yo he operado niñas de 11 años que, por problemas genéticos, sus labios menores han crecido de forma exagerada. También, mujeres de 60 años que acuden a mí por un debilitamiento en las paredes vaginales o incontinencia urinaria. Pero la edad promedio de las pacientes que atiendo oscila entre los 18 y 45 años.

¿Existe el riesgo de perder sensibilidad en la zona íntima después de la cirugía?
Con la técnica del Dr. Matlock, quien patentizó el rejuvenecimiento vaginal con láser, no se corre este tipo de riesgo. Al contrario, la mujer puede tener mucho más sensibilidad.

 

TU MEJOR CARA
Con más de 20 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica, y un récord que sobrepasa los 650 pacientes, el doctor Luis Andrés Cordero posee una vasta experiencia en el campo estético, que lo convierte en uno de los doctores más solicitados para el rejuvenecimiento facial.

Muchas personas piensan que el rejuvenecimiento facial es quitar arrugas, ¿qué tan cierto es esto?

Realmente no es quitar arrugas, sino rejuvenecer el tejido de la piel, restablecer los tejidos en su lugar original, sin que el paciente pierda sus características personales, y para eso las arrugas son lo menos importante. Lo que más importa en este caso es la flacidez de los tejidos. El envejecimiento facial trae consigo atrofia de grasa, flacidez del tejido e hipertrofia de los músculos del cuello, y con esta cirugía lo que se busca es rejuvenecer estas áreas.

¿Luego de la operación qué? ¿Quedan cicatrices?
Dos semanas de reposo. El paciente viene inter-diario a la clínica para quitarse los puntos y aplicarse diversas cremas, pomadas y ultrasonido para que la recuperación de la piel sea más rápida. Evitar el sol y tomar mucha agua (8 vasos diarios). En dos semanas el paciente puede reintegrase sin problemas a su vida normal con un poco de maquillaje en las cicatrices. A las tres semanas puede hacer ejercicios. Sí quedan cicatrices, pero en un lugar muy discreto, detrás de las orejas, por lo que casi no se notan. Con el paso de los meses son casi invisibles. Los resultados esperados comienzan a verse a partir de los seis meses.

 

RENOVACIÓN CAPILAR
Precursora en el país del trasplante de pelo natural, la doctora Alba Reyes Sagiv es la primera doctora de Latinoamérica en ser admitida en el Consejo de Cirugía de Recuperación Capilar de los EE.UU. Su especialización ha ayudado a miles de pacientes a reemplazar su calvicie por un cabello natural.

¿Cuál es el factor principal que incide en la pérdida de cabello en las personas?
El factor principal y más común de pérdida de pelo es genético, hereditario, lo que conocemos como alopecia androgenética. Esto no significa que es el único, pero abarca un porcentaje importante, de hecho, en la actualidad existen pruebas genéticas, como la HairDX, que pueden predecir si un niño/a será calvo en un futuro.

¿Es definitivo el injerto de cabello en el paciente?
Sí, pero esto no significa que la genética del paciente cambiará. En las demás áreas donde no fue tratado existe la posibilidad de caída. El paciente podrá apreciar los resultados finales de la operación a los 18 meses.


GEMELAS DE LUJO

Miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, de la cual además es Director del Comité Internacional, el doctor Luis López Tallaj goza de un gran prestigio nacional y en el extranjero. Conversamos con él acerca de los implantes de senos.

¿Qué tipo de prótesis es la más apropiada y segura?
En lo particular me gustan los implantes texturizados de gelatina cohesiva de silicona, ya que no liquean, y en caso de ruptura, permanecen con su forma original.

¿Se puede mantener una lactancia normal con un implante mamario?
Claro que sí, y más hoy en día que la tendencia es la colocación de los mismos debajo de la fascia o aponeurosis de los músculos pectorales mayores, lo que garantiza mayor cobertura de los implantes.

 

QUITAR LO QUE SOBRA
Fundador y director del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (CECILIP), el doctor Jesús M. Abreu lleva más de 20 años ejerciendo la cirugía plástica con éxito y profesionalidad. Encontró en la cirugía estética la forma de conjugar la medicina con la escultura, sus dos pasiones: “Desde pequeño me gustó el arte y la medicina, con esta profesión logré unir ambas”, dice.

¿Cómo determina que una persona es candidata ideal para realizarse una liposucción?
La liposucción es un procedimiento para retirar grasas localizadas. Éstas deben de estar combinadas con el tejido de la piel de una forma deseable para que la cirugía se dé de forma exitosa. Siempre y cuando la paciente cumpla con esta condición, de tener la grasa de forma compacta, y que no tenga una piel muy flácida, puede ser una candidata para esta cirugía.

¿Se elimina la celulitis con esta operación?
No, al contrario, la mujer es más vulnerable. Todavía no existe un tratamiento definitivo que la haga desaparecer. Hasta el momento lo más exitoso ha sido la endermología, pero es un tratamiento constante. Al momento que se suspende aparece nueva vez la celulitis.

¿Puede una persona realizarse una segunda operación?
Sí. Se pueden realizar una segunda, y hasta una tercera intervención, siempre y cuando se tenga precaución.

 

 

 

 

 

 

1.      ¿Cuál es la edad recomendada para esta intervención?  

No hay una edad establecida. Yo he operado niñas de 11 años que, por problemas genéticos, sus labios menores han crecido de forma exagerada. También, mujeres de 60 años que acuden a mí por un debilitamiento en las paredes vaginales o incontinencia urinaria. Pero la edad promedio de las pacientes que atiendo oscila entre los 18 y 45 años.

 

2.      ¿Que tiempo después de realizar esta cirugía se puede volver a tener relaciones sexuales?

De 6 a 8 semanas, si implica la parte interna y externa de la vulva. Si es sólo externa, de 4 a 6 semanas.

 

3.      ¿Existe el riesgo de perder sensibilidad en la zona íntima después de la cirugía?  

Con la técnica del Dr. Matlock, quien patentizó el rejuvenecimiento vaginal con láser, no se corre este tipo de riesgo. Al contrario, la mujer puede tener mucho más sensibilidad.   

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas