Critica fallas en educación

La vicerrectora de post grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Mu-Kien Adriana Sang Ben, aseguró que la educación superior se ha masificado sin planificación, por la falta de políticas estatales de supervisión.

La vicerrectora de post grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Mu-Kien Adriana Sang Ben, aseguró que la educación superior se ha masificado sin planificación, por la falta de políticas estatales de supervisión.

Sin embargo, la académica dijo que Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, ha realizado una excelente labor en lo relativo a  las evaluaciones a las universidades. 

Afirmó que fruto de ese seguimiento se han cerrado varios centros educativos por no cumplir con los requisitos.

“La educación superior debe ser un poco más cualificada y debe haber egresados mejores…La educación superior debe ser de calidad y, para que sea de calidad, debe ser implacable en su proceso académico, implacable en su proceso de depuración”, subrayó.

Consideró que la calidad de la educación no es un asunto de que la institución educativa  sea pública o privada, sino que en los dos sectores se debe procurar la calidad y control del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sang Ben abogó por la aplicación de programas de evaluación en las universidades y, en ese sentido, informó que la PUCMM  aplica evaluaciones a sus docentes cada seis meses.

La académica fue entrevistada por El Caribe junto a Sterling Jiménez, experto en Economía y Negocios que coordina varios cursos de post-grado en la PUCMM.

Señaló que las exigencias del mercado es lo que determina la calidad de los egresados de los distintos centros educativos. Puntualizó que hay empresas que no contratan personal que no sean profesionales egresados de algunas instituciones educativas. Dijo que en muchas ocasiones las empresas, cuando tienen necesidades de contratar personal, se acercan a esa academia para pedir sugerencias.

Sang Ben explicó que la Pontificia Universidad Católica cuenta con programas de crédito educativo para los cursos de post grado.

Las más demandadas

Mu-Kien Sang Ben informó que en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), las áreas de negocios y de derecho son las que tienen mayor demanda para especialidades.

Dijo que juntas representan casi el 40% de las maestrías y doctorados realizados.

La de mayor demanda es la de negocios, con un 33%.

Resaltó que una de las virtudes de la preparación de los post grado es que se exige una actualización permanente, porque, según dijo, el mundo exige cada vez más servicios de profesionales en temas especializados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas