Entregan premios a periodistas

    La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) hizo entrega de la segunda edición del premio “George Arzeno Brugal al Periodismo Industrial” a Esteban Delgado, subdirector del periódico El Caribe.

    La actividad, celebrada en el salón multiuso de la AIRD, contó con la presencia de destacados industriales y de familiares de don George Arzeno Brugal, quienes agradecieron a la AIRD la institución del premio.

    El premio tiene una dotación monetaria de 300 mil pesos que, en el caso de la prensa escrita, fue compartido por los periodistas Esteban Delgado y Cándida Acosta. En el renglón Televisión la ganadora fue Raquel Awilda González.

    La presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti de Valiente, tuvo a su cargo el discurso central del acto en el que señaló que los medios de comunicación se han convertido en un instrumento fundamental  para influir en el establecimiento de la economía, la política y la vida social del país. Expresó, además, que los comunicadores galardonados supieron, de alguna manera,  “traducir” parte del quehacer industrial para sus públicos.

    Bonetti de Valiente también señaló que la AIRD se siente satisfecha de la labor de la prensa, la cual ha sido canal para que puedan expresarse las propuestas y preocupaciones de la pequeña y mediana industria y que las inquietudes del sector puedan ser tomadas en cuenta.

    Dijo que es un gran desafío el hacer que el periodismo económico sea más comprensible, más llano y directo, sin que pierda precisión y permitiendo que la gente conozca con claridad qué es “esa cosa” de la economía, más allá de la inmediatez de sus dificultades cotidianas.
    Al recibir el premio, Delgado destacó la labor de responsabilidad social de los medios.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorUn nuevo comienzo
    Noticia siguienteLos artesanos del cuerpo