Conare rechaza división territorial

    El director ejecutivo del  Consejo Nacional de Reforma del Estado, Marcos Villamán, se unió ayer al rechazo a la creación de nuevas divisiones al territorio. Dijo que solo contribuyen a dilapidar recursos.

    Villamán dijo que una de las razones que mueven a que se aprueben demarcaciones territoriales es que en el país hay un alto desempleo y que con esas divisiones la gente logra “unos cuantos empleos malos y con eso cree que se está desarrollando”.

    Dijo que no ha primado la razón técnica ni criterios de desarrollo, sino la ilusión política que los dirigentes le crean a la población haciéndoles creer que llegarán más recursos a su demarcación, lo que, aseguró, no es cierto.

    “Eso no tiene sentido. Esa división debe hacerse en base a un plan de desarrollo que cuente con los recursos necesarios”, explicó.  Dijo  que el Conare solo ha sido consultado en una ocasión, cuando Tonty Rutinel propuso que Villa Mella, en Santo Domingo Norte, fuera convertida en la provincia Matías Ramón Mella, lo que fue rechazado por el Congreso.

    Aspectos para la creación de demarcación

    Explicó que entre los aspectos que se deben considerar para crear una nueva demarcación están la cantidad de habitantes, el territorio, los recursos que se disponen para ejecutar proyectos de desarrollo y la posibilidad de retorno de ese dinero.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anterior"RobalaGallina": la forma más gourmet de comer típico
    Noticia siguiente¿Eres el mejor diseñador de tu productividad?