Las 10 calles más sorprendentes del mundo

1. La calle Lombard, San Francisco. Tiene todas las curvas que una mujer podría desear y por esto es una de…

1. La calle Lombard, San Francisco. Tiene todas las curvas que una mujer podría desear y por esto es una de  las más torcidas del mundo. Con sus ocho curvas, Lombard es una de las pocas calles de los Estados Unidos donde el parqueo está prohibido. Sólo mide una cuarta parte o una milla de largo entre sus puntos y el límite de velocidad es de cinco kilómetros por hora y sólo se puede conducir en un sentido: hacia abajo.
2. La calle Baldwin, Nueva Zelanda.  Tiene fama de ser la más inclinada del mundo, repleta de montañas. Por cada 2,86 metros recorrido horizontal, la elevación aumenta en un metro. ¿Lo más raro? que la construcción de la calle no fue intencional y sus diseñadores fueron británicos y ni siquiera fueron a Nueva Zelanda para ver el terreno en el cual se iba a construir. 

3. Autopista Panamericana, los Estados Unidos. ¡Wao! Es lo único que queda decir al enterarte que esta autopista con una longitud de 48.000 kilómetros, atraviesa 14 países: USA, Canadá, México, Perú, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile. 


4. Swindon, Inglaterra. Puede tener la forma de una araña, pero te aseguramos que esa no fue la intención, pero tras tomar esta forma la proclamaron como la rotonda más confusa del mundo. Fue construida en 1972 y está compuesta por 5 rondadas más pequeñas. Es definida por los ingleses como la más escalofriante de Inglaterra.


5. Avenida 9 de Julio, Argentina. Además de tener un nombre patriótico -pues en esa fecha se conmemora la Independencia de Argentina- esta avenida es la más ancha del mundo, porque se compone de seis carriles en cada vía, pero te decimos que por más bella que sea no le quita la dificultad cruzarla, porque no nos queremos imaginar el tiempo que hay que durar para llegar al otro lado de la calle.

6. Avenida A9 de Shanghai, China. ¡Si encuentras la salida eres un genio! Esta avenida es un laberinto. Evidentemente, para los chinos es un invento más pero para nosotros es una confusión total. 

7. El camino hacia la Guiza, Egipto. Con sólo pensar en el calor… sube la presión, pero subirá más cuando te enteres que este camino tiene 4.600 años y es de 12 kilómetros con sólo  dos metros de ancho, pero es el camino pavimentado más antiguo que conduce a una de las locaciones más famosas del mundo, La Guiza.

8. Parliament Street, Londres. ¿Estrecho? puede ser. ¿Difícil? No cabe duda. ¿Cotizada? Bueno, sólo diremos que esta calle no recibe a todo el mundo, pues su 0.64 metros de ancho no son lo suficiente para que cualquier contextura física pase por ahí. Es, desde 1300, una de las calles más emblemáticas de Londres.

9. Taganskaya Place, Moscú, Rusia. Ahora sí que no tenemos explicación, pero lo que sí sabemos es que no es un hormiguero, sino una foto satélital en donde los carros parecen hormigas y que todo forma parte de un dibujito (usen la imaginación).  
10. Gravity Hill, o colinas de gravedad. ¿Quién no soñó con jugar a la gravedad? En estas colinas también soñaron y lo hicieron realidad. Conocidas como «colinas de imán» es en donde los carros al apacarse parecen que juegan a una forma no natural, pues la manera en que está construida es totalmente increíble haciendo que la gravedad se adueñe de todo. Estas colinas las puedes encontrar en Australia, Canadá, China, India, Alemania, México y Filipinas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas