La isla Saona, «primitivamente» hermosa

Ubicada en el Parque Nacional del Este, la Isla Saona es uno de los puntos turísticos más populares de de región…

Ubicada en el Parque Nacional del Este, la Isla Saona es uno de los puntos turísticos más populares de de región Este del país. De hecho, esta pequeña isla con sus  playas de arena blanca, majestuosas palmas y agua color turquesa fue reconocida recientemente como una de las Ocho Playas de Ensueño del Caribe por la Revista Caribbean Travel & Life. 

Llena de  interesantes cuevas , como la de Cotubanamá nombrada en recuerdo del orgulloso jefe indígena de esta misma región quien fuera capturado por los conquistadores españoles y ejecutado en Santo Domingo . 

Tú puedes disfrutar de una visita a esta paradisiaca isla en un recorrido de un día, abordando un catamarán en el pueblo de pescadores de Bayahíbe para recorrer todo el litoral hasta llegar a tu destino. 
Una de las pocas áreas pobladas de este parque nacional , la isla Saona tiene un pintoresco asentamiento llamado Mano Juan. Este poblado de pescadores con sus casas de maderas en colores pastel es también un centro de manualidades.

En la Isla Saona puedes encontrar también algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos taínos, fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces y mariscos, posee la denominada “Piscina Natural“, es un área de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innumerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco.
Allí, se han registrado 112 especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a las especies existentes en el país. De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe El manatí es un mamífero marino en peligro de extinción. También se encuentra allí el delfín.

Durante el recorrido a la Isla Saona también puedes experimentar un ambiente de sol y playa sin desperdicios, agua cristalina apta para hacer “snorkeling”, área habilitada con baños, sillas de playa, cancha de vólibol y todo lo necesario para disfrutar de la majestuosidad que ofrece este destino sin comprometer la comodidad e higiene.

Para este verano la Isla Saona es un destino atractivo para aquellos que buscan sol y playa en una de las mejores muestras aun vírgenes que ofrece este país.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas