La familia de Selena prepara más discos de ella

Dieciséis años después de su trágica muerte, la popularidad de Selena está intacta. Su leyenda crece y, al igual…

Dieciséis años después de su trágica muerte, la popularidad de Selena está intacta. Su leyenda crece y, al igual que el tanguero Carlos Gardel, Selena «cada día canta mejor» y sigue generando dinero.

A lo largo de los años, Selena ha continuado “cantando” a través de los discos y las compilaciones que ha sacado su padre Abraham Quintanilla y la disquera Capitol EMI Latin. Después de su disco póstumo (“Dreaming of You”, lanzado en 1995), fueron lanzados diez discos más como compilaciones y ediciones especiales conmemorativas. Quizás la más valiosa sea “A través de los años” (1997), que incluía una versión de “Feelings” grabada cuando Selena tenía seis años y medio.

La noticia es que eso no era todo: hay más Selena, y “podría llegar antes de fin de año o a comienzos de 2012”, según dijo Quintanilla a The Associated Press.

La idea fue tomar voces que fueron grabadas cuando Selena tenía 14, 15, y 16 años, y grabarlas con una nueva música, y un nuevo estilo. La producción está a cargo del hermano de Selena, A.B. Quintanilla III (Los Dinos, Kumbia Kings, Kumbia All Starz).

No reveló los nombres de las canciones pero dijo que son temas que Selena grabó entre 1985 y 1988. Hasta el momento, de las diez canciones seleccionadas para el primer disco sólo hay una terminada, “Soy amiga”, originalmente grabada como balada en Alpha (1986), su tercer disco. La canción fue escrita por Ricky Vela, tecladista de Los Dinos y autor, entre otras, de su gran éxito “No me queda más”.

Los productores creen que los cinco compactos ahora se venderán porque pertenecen a una época llena de frescura, cuando ni Selena ni su familia imaginaban lo que les depararía el futuro.

La calidad del sonido sufre un poco, dependiendo de cuánta velocidad se le agrega o quita a la canción”, dijo a AP el productor Sebastián Krys, ganador de cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latino, y quien ha trabajado con Shakira. “La mayoría de las cosas que hoy se hacen con (el programa) Pro-Tools ya era posible (hacerlas) hace 20 años, pero era un proceso increíblemente tedioso que llevaba mucho tiempo. Sin dudas, la tecnología facilita mucho las cosas”.

“Siempre dije que iba a mantener viva la memoria de mi hija por medio de su música, y lo he logrado”, dijo Quintanilla. “Me han criticado, pero yo lo estoy haciendo porque es un proyecto de amor para mi hija. Varios piensan que estoy haciendo dinero, pero yo sé por qué lo estoy haciendo: quiero que el mundo conozca a mi hija. Quiero que conozcan lo buena persona que era, y ya no escucho las críticas”.

En un principio, Quintanill

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas