Tony Dandrades recibe amplio respaldo

Esta semana, el programa Primer Impacto de Univisión, transmitió la agresión al reportero de Univisión. En el reportaje…

Esta semana, el programa Primer Impacto de Univisión, transmitió la agresión al reportero de Univisión. En el reportaje se aprecia al periodista, Tony Dandrades,  formular respetuosamente sus preguntas. Irónicamente, cuando se le cuestiona cómo “aceptar a Cristo” ha cambiado su vida y la de su madre (la actriz Lupita D’alessio), el actor mexicano comienza a descomponerse y a perder los estribos.

Primero implica que Dandrades debe limitar su entrevista al marco de su obra teatral y afirma que no le “importa quedar bien con Univisión, ni con nadie”, insiste en que Dandrades debe acatar instrucciones del publicista de solo preguntar sobre la obra. Finalmente no sólo lo echa en forma prepotente de su camerino, sino que cuando el periodista ya ha salido pacíficamente de allí, lo amenaza con “responderle como hombre”.

La Asociación de Cronistas de Arte de la Republica Dominicana (Acroarte), manifestó su solidaridad con el trabajo profesional, tesonero, ético y responsable que realiza el periodista Tony Dandrades para la cadena hispana Univisión, en un momento en que este acroartista vivió lo que ha calificado como el episodio más vergonzoso de su carrera en los medios de comunicación.

“Tony Dandrades es un comunicador que distingue a la Asociación de Cronistas de Arte a nivel internacional, y que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana fuera del país, precisamente porque se ha caracterizado por respetar lo que hace y respetar a los demás”, comentó Feliz Vinicio Lora, en un comunicado.

Mientras que La Asociación de Periodistas de Entretenimiento de EE.UU. (ALPE) condena la agresión verbal a la que fue sometido su socio Tony Dandrades, cuando trataba de hacer una entrevista con Ernesto D’alessio y exhorta a su miembros en Estados Unidos a reconsiderar futuras entrevistas con el actor.

ALPE reprueba la actitud prepotente de Ernesto D’alessio al querer dirigir una entrevista y le recuerda que ni los publicistas, ni los actores pueden preestablecer reglas de entrevistas para ningún medio de comunicación, porque estarían coartando el libre ejercicio de su trabajo. Y considera que, al decir que no le importa quedar bien con Univisión ni con los demás personas le faltó el respeto no solo al periodista, sino a dicha cadena y –lo más importante- al público.

Con una simple contestación de “pasemos a otra pregunta”, en forma cordial, hubiera estado resuelto el tema. Tanto el actor como su publicista deberían saber que la prensa de Estados Unidos considera una agresión directa el intento de censura, por ser una violación a la libertad de expresión, algo que incumbe no sólo a Dandrades sino a todos los representantes de los medios de comunicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas