Senadores rechazan la creación de demarcaciones

Senadores rechazaron  la creación de nuevas demarcaciones, como está contemplado en un proyecto de ley que crea distritos municipales y municipios. Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, manifestó que, contrario a dividir más, el país debe ab

Senadores rechazaron  la creación de nuevas demarcaciones, como está contemplado en un proyecto de ley que crea distritos municipales y municipios. Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, manifestó que, contrario a dividir más, el país debe abocarse a un ordenamiento territorial.

“Estamos conciente  de que para que se produzca una nueva división política del territorio, se debe reunir muchas condiciones de acuerdo con la ley”, explicó Pared Pérez.

Asimismo indicó que es necesario modificar la ley que otorga exoneraciones a los legisladores. “Creo que debe producirse una modificación para limitar el valor” indicó.

Por su parte,  Rafael Calderón, senador por parte de Azua abogó también para que no se creen nuevos distritos municipales y municipios. “Me parece que no es la ocasión para crearlos sin que antes se haga un estudio ponderado de la distribución geográfica”, explicó

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas