River Plate se va a la B

«Te tengo una noticia para el blog!», así iniciaba el mensajito de mi amigo Alfredo, alias ‘Argenta’, antes de decirme que uno de los…

«Te tengo una noticia para el blog!», así iniciaba el mensajito de mi amigo Alfredo, alias ‘Argenta’, antes de decirme que uno de los equipos de fútbol argentino había perdido y por ende descendía de categoría, un hecho histórico pues no sucedía en más de 110 años. Y me quedé pensando, no sería mala idea que mi primera lección para chicas fashion fuera de lo básico que hay que saber sobre el soccer, después de todo, es el deporte más popular del mundo (no, para sorpresa de muchas no es el baseball).

De todos los deportes, lamento confesar que el fútbol es el que menos sigo y lo poco que sé esencialmente lo he aprendido gracias a algunos de los miembros masculinos de los + combinados (Argenta, Peluche y Papo), a prestar atención durante el juego y a Wikipedia, mi fiel página amiga. Pero es más sencillo de lo que parece.

La idea no es aprender cuántas ligas hay (son demasiadas), ni todos los torneos, quizás los más importantes: La Copa Mundial de la FIFA, La Copa Libertadores de América y las diferentes Ligas de Campeones; la idea es saber de qué trata el juego y como poder disfrutar de él.

Simple, comencemos con que un partido de futbol tiene una duración de dos tiempos de 45 minutos, 11 jugadores máximo por cada equipo o 7 mínimos, ninguno puede tocar el balón con las manos a excepción del portero y el fin primordial del juego es dirigir el balón hacia la portería del equipo contrario y anotar gol. Gana el equipo con más goles anotados al finalizar el tiempo. Claro, todo juego tiene sus reglas, y este no es la excepción. El árbitro se encargará de hacer cumplir las normas, no hay que saberlas todas pero si quieres seguir el juego, ten pendiente que las faltas más graves se castigan con tarjetas amarillas para amonestar al jugador que la cometió o tarjetas rojas que ameritan expulsión.

Así que cuando escuches un estruendoso grito de GOOOLLL!!! que viene de una habitación contigua, no te asustes, lo más probable es uno de los hombres de tu vida viendo a su equipo hacer una jugada espectacular.

Hasta la próxima!!!

Twitter de Wilma: @wilma28

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas