Crítica de cine

    Compartir

    Capitán América
    El tercer filme de súper-héroes adaptado del comic, y falta aún por estrenar a Linterna Verde dentro de unas semanas. Como negocio esa industria es de lo único que se preocupa y a veces como en esta ocasión la pegan bien y se eleva al mismo nivel del Hombre Araña, pero por debajo de Batman.

    De todos, este capitán es el que lleva la voz cantante del patriotismo estadounidense en el cine, en el marco de la Segunda Guerra contra las hordas nazistas.

    Desde hace mucho tiempo una de las obsesiones de los sabios y científicos es la creación de un ejército de súper-soldados, imbatibles y capaces de cumplir sus órdenes a como dé lugar, como afirmaba Brad Mengel.

    La historia está bien contada con su guión simple, elaborado sin puzzles ni suspense, y sobre todo sin los manidos arcos argumentales con tramas de traumas sicológicos que tanto adornan a este tipo de filmes, y en ese sentido no es vorazmente cínico.

    Todo está en su debido lugar y lo mejor es la ambientación que se disfruta más en 3D. Las arengas patrioteras que pudieran ser aburridas aquí no molestan. Así que los amantes del comic y del cine de acción con pinceladas dramáticas van a deleitarse de maravillas.

    El personaje fue creado como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera. Lo irónico es ver que USA lleva la voz cantante como imperialista y guerrera.

    Sinopsis. Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers crece desnutrido en una familia pobre de esos años de la historia estadounidense. Horrorizado por una propaganda que muestra el ascenso nazi en Europa, el joven se alista en el ejército. Pero por su salud frágil, es rechazado. Por su insistencia, el General Chester Phillips ofrece a Rogers participar en la Operación: Renacimiento. Después de semanas de pruebas él recibe el suero de súper-soldado y su cuerpo (menos la cabeza) es bombardeado por rayos-vita.

    Steve Rogers emerge del tratamiento con el cuerpo más perfecto que un ser humano, pueda tener y es sometido a intensos entrenamientos físicos y tácticos. Meses después  recibe su primera misión como el Capitán América. Armado con su escudo indestructible combate el mal solo y como el líder de los Vengadores.

    VVV. Titulo original: The First Avenger: Captán América / Duración: 124 minutos / Género: Ciencia ficción, acción  / País: USA, 2011 / Director: Joe Johnston / Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely / Reparto: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Neal McDonough, Stanley Tucci.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorBaileys te premia con un clic
    Noticia siguienteEl último filme de Harry Potter y sus cifras millonarias