A prueba de verano

Todos los factores asociados al calor atentan contra tu belleza. Según la especialista Paola Fabián, propietaria de Backstage Beauty Center,…

Todos los factores asociados al calor atentan contra tu belleza. Según la especialista Paola Fabián, propietaria de Backstage Beauty Center, “el ambiente de verano maltrata el cabello tornándolo débil, reseco y sin vitalidad. La piel se deshidrata, y la sudoración aumenta con la humedad corporal”. En pocas palabras, puedes lucir arruinada en cuestión de segundos. Según el National Center of Environmental Health (NCEH), de Estados Unidos, para mantener la belleza y la salud en los días de calor no debes olvidar:

Agua = belleza. Se recomienda de dos a cuatro vasos de agua fría por hora durante los días de calor. Mantienen la piel hidratada, conservan los líquidos del cuerpo y previenen la deshidratación.

Menos alcohol. Ocasiona una pérdida considerable de líquidos, provoca que la piel pierda brillo y que el pelo se vea opaco. Por cada trago social, bebe el doble de agua.

Sombra aquí, sombra allá. Fabián recomienda un maquillaje fresco y natural. Utiliza productos con hidratación que liberen tu piel de la grasa y que te hagan lucir más ligera.

Ojos por ojo. Apuesta por los colores vivos y alegres, como los tonos aqua, esmeraldas, lilas, azules y amarillos. Prescinde del delineador y usa una máscara resistente al agua.

A tu boca. Usa tonos discretos en tus labios (rosados pálidos, melocotón). Mantenlos humectados con una barra labial con filtro solar.

Ruborízate. Los coloretes en tonos dorados realzan el bronceado y dan un aspecto más natural.

Al pelo

Estrategias para cuidar tu melena desde la raíz.

Protégelo. Utiliza protectores solares en espuma, gel o spray.
Cero cloro:
No dejes el agua de piscina o de mar por un largo tiempo. Lávalo con un champú y acondicionador humectantes. No olvides el leave- in.
Reduce los procesos.
Modera el uso de los tintes permanentes y alisadores. El sol junto al amoníaco reseca el cabello y lo opaca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas