A Ilegales le gustaría grabar un «Meren-bow»

Vladimir Dotel fue el primero en hacer entrada, sonriente y ansioso de ver de qué se trataba eso del chat. A pesar…

Vladimir Dotel fue el primero en hacer entrada, sonriente y ansioso de ver de qué se trataba eso del chat. A pesar de que dijo que su mayor defecto es “ser tímido”, no parecía serlo cuando se sentó a contestar cada una de las preguntas de sus fans, que a medida que pasaba el tiempo recordaban los títulos de sus canciones. “Soy fans desde chiquitica, ustedes son lo último” decía una fans que no disimulaba la emoción que sentía al hablar con Vladimir y Junior.

Durante 15 años, Ilegales ha llevado su ritmo merengue-house contagiando a nacionales y extranjeros, ahora ante la pregunta de que si harían un dembow, no piensan anotarse en la misma onda de ir en la misma corriente que los demás y prefieren siempre crear cosas nuevas.

“No acostumbramos a  hacer géneros en su estado natural, Ilegales crea fusiones, así que sería algo más bien mezclado, un «meren-bow», por ejemplo”, dijo Vladimir entre risas. Pero no fue lo único que se habló sobre este ritmo urbano, le contó a sus fans que grabar con alguien de ese género le gustaría que fuera con Villano Sam.

Y anótate una más Villano, muerto de risa comentó que “sería muy interesante hacer algo con Me va a quemar el celular y sacar el pedacito ´tu tiene que estar loca´, eso estaría bueno”. Sobre otros exponentes, dijo que le gustaría grabar Anthony Santos, el Cata y Omega, mientras que internacionales sería con Shakira y Ne-Yo.

La caja de los buenos recuerdos se abrió y un fans insistía en preguntar que por qué no completaban el cuarteto de Ilegales en memoria de Jason. Fue entonces cuando Vladimir se enserió un poco y con mucha seguridad escribió “nunca más Ilegales volverá a ser un cuarteto, ese lugar era de Jason jamás Ilegales será lo mismo que cuando él estaba”.

Esta fue una de las respuestas más comentadas y elogiadas por el público, que no dejaba de decirle “fue una buena decisión”, “ha sido la mejor contesta”

Si eran locos con esta agrupación por el tema de “La Morena” entonces no dejen de ir a verlos, porque ese es el tema que Vladimir nunca dejaría de tocar, a pesar de que su favorito es “Sueño contigo”.

Fue una hora y media cargada de anécdotas, las tres más graciosas fueron: primero, cuando Junior, cargado de la adrenalina del momento, se lanzó de un escenario equivalente a un segundo piso y al día siguiente no podía afincar el pié. La segunda fue la razón por la que grabó “las mujeres no se botan, se retiran”, que salió en Boca Chica de un consejo que le dio un profesor usando la misma frase, bajo la excusa de que “así si algún día la tienes que llamar, puedes hacerlo”.

La tercera historia fue sobre su concierto en Altos de Chavón, momento que le gustaría volver a repetir, que el show incluía que los artistas bajaran en una yola y antes de hacerlo, a Vladi se le acerca un señor y le dice “yo fui quién hizo el bote, no se suba, yo la hice para cuatro, pero no se suba”, a lo que no le prestó atención y mientras bajaban, la yola se paró a mitad de camino y el hombre lo miró con cara de “te lo dije y te subiste, verdad”.

Un tema que activó la conversación fue la trivia sobre la edad real de Vladimir, 35, 32,30 y hasta 27 eran las pujas, ninguno atinó en los 37 años que confesó el artista.

Al finalizar el chat, entre los conectados se rifaron dos boletas para un solo ganador, a quien contestara ¿En qué año y dónde fue el debut de Ilegales? Idany Paoli Pérez se alzó con la respuesta al escribir “en la Fortaleza Ozama en el 1995”.

El concierto Ilegales «Celebración» está pautado para el jueves 4 de agosto a las 9:00 p.m. en Hard Rock Café Santo Domingo.

Aquí la galería de fotos (no «pinchable» desde BlackBerry).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas