El arte de la moda invadirá el Palacio de Bellas Artes

No hay dudas de que la moda ha revolucionado el mundo del arte. Gracias a ésta miles de diseñadores han explotado su creatividad al máximo,…

No hay dudas de que la moda ha revolucionado el mundo del arte. Gracias a ésta miles de diseñadores han explotado su creatividad al máximo, dando a conocer así su talento, cultura, gustos y preferencias. La moda ha llegado tan lejos que incluso vemos como existen museos dedicados única y exclusivamente a la exhibición de piezas de vestir, así como muestras itinerantes que recorren el mundo entero mostrando este atractivo arte de las telas y pieles. Muestra de ello es la impresionante muestra de Alexander McQueen, que acoge hasta el 7 de agosto el Museo Metropolitano de Nueva York, la cual ha dado mucho de que hablar en los últimos meses.

Si hacemos una radiografía del panorama nacional, en cuanto a moda se refiere, podrás darte cuenta que no estamos nada mal. Para ser más precisos te diremos que del 5 al 28 de agosto, se estará exhibiendo «ASH» en la Galería Nacional de Bellas Artes, específicamente en el Salón de la Rotonda. Un montaje que fusiona moda, fotografía, literatura y fantasía.

«ASH» es la interpretación conceptual de trece diseñadores de moda, los cuales basándose en una leyenda, exponen un escenario de nostalgia, donde se funden sentimientos e historias relatadas por sus propios protagonistas.

A través de trece vestidos escultóricos (doce representando a seres supremos que relatan sus historias y uno al oráculo que escucha), los diseñadores replantean la moda como un arte puro, lejos de sus requerimientos funcionales. Basándose en un leguaje visual, intentarán comunicar las cualidades del ser que viste la prenda.

A la par, las piezas están montadas junto a paneles fotográficos, en los que se mostrarán a cada ser supremo dentro de su atmósfera, con la característica cromática de la constelación a la que pertenece.

Una exposición que te brindará la oprtunidad de estudiar, apreciar y valorar una indumentaria en otro contexto, con una connotación de pieza de arte. Es la segunda versión de un proyecto que inició el pasado año con la exhibicion «¿Quién mató al rey?».

Los artistas que tendrán en sus manos las herramientas para que cambies -si la tienes- esa percepción fría de la moda son: Carlos Frank (Virgo), Carlos de Moya (Libra), Laura G (Escorpio), Larissa (Sagitario), Jacqueline (Capricornio), Miguel Genao (Acuario), Cinthia (Piscis), Michelle (Aries), Carla Carbonell (Tauro), Beatriz (Geminis), Jose Duran (Cáncer), Adriana (Leo) y Ainek (El oráculo).

Aquí te dejamos una muestra de la pasada edición.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas