El lejano oeste se instala en la Cinemateca

La apertura está programada para las 7:30 de la noche, con la proyección de la película “Los siete magníficos”…

La apertura está programada para las 7:30 de la noche, con la proyección de la película “Los siete magníficos” de John Sturges, producida en el año 1960 y protagonizada por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson y Eli Wallach, cuya banda sonora es ya un clásico.

En su contenido, la película narra la historia de un pueblo mexicano que se encuentra a merced de una despiadada banda de forajidos. Sus habitantes deciden contratar los servicios de siete pistoleros, para que los defiendan.

Cartelera

Miércoles 27: Se presentará “El oro de Mackena” (1969), de Lee Thompson, con la participación de Gregory Peck, Omar Sharif, Telly Savalas, Camilla Sparv y Keenan Gin, a las 7:30 p.m.

Jueves 28: A las  7:30, se exhibirá el clásico de John Ford,  “La diligencia” (1939), filme que lanzó al estrellato a John Wayne.

Viernes 29: a las 7:30,  “Dos hombres y un  destino” (1969), dirigida por George Roy Hill, con la actuación de Robert Redford y Paul Newman, ganadora de 4 Oscar, que además incluye, en su banda sonora, la conocida canción  “Raindrops keep fallin on my head” de Burt Bacharach.

Sábado 30 y domingo 31: la cartelera contempla los filmes “La pasión de los fuertes” (1946), y el “Fuerte Apache” (1948), de John Ford; “El bueno, el malo y el feo” (1966), de Sergio Leone; y “Los imperdonables” (1992), de Clint Eastwood,  ganadora del Oscar  a mejor película. En horarios de 5:30 y 7:30 p.m. 

Martes 2: A las 7:30 p.m., con la película “El forajido”, dirigida por el magnate Howard Hughes.

Miércoles 3: A las 7:30 p.m., se presentará “Del mismo barro”, de Robert Altman.

Jueves 4: a las 7:30 p.m., “La pandilla salvaje”, de Sam Peckinpah.

Viernes 5: a las 7:30 p.m., el clásico de Fred Zinnemann titulado “A la hora señalada”, con Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges y Katy Jurado, también ganadora de 4 Oscars.

Sábado 6 y el domingo 7: A las 7:30 p.m, se presentarán los filmes “Flecha rota” (1950), de Delmer Daves;  la cinta ganadora del Oscar  “Danza con lobos”, dirigida y protagonizada por Kevin Costner; y “Más corazón que odio” (1956), de John Ford, esta cinta es considerada la mejor de su director; y “Río sin retorno”, de Otto Preminger.

Martes 9: A las 7:30 p.m., se proyectará la película titulada  “Tierras lejanas” (1954), de Anthony Mann.

Miércoles 10: A las 7:30 p.m., “Pacto de justicia”, (2003), dirigida y protagonizada por Kevin Costner.  

Jueves 11: Cierra el ciclo a las 7:30 p.m., con el filme “Pat Garret y Billy the Kid” (1973), de Sam Peckinpah.

Dato para anotar…

¿Qué es el western? El género Wester, a menudo, es utilizado por reconocidos productores para describir la épica de su propio país. Consiste en una narración legendaria del proceso de fundación de los Estados Unidos, es protagonizada por héroes que encarnan algunos de los valores más arraigados de su cultura y con una iconografía característica.

Te dejamos el tráiler del filme «Pacto de Justicia» que será exhibido el Miercóles 10.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas