Excluyen a cabildos y a la JCE de recorte

Los diputados excluyeron a la Junta Central Electoral y a los ayuntamientos del país del proyecto de ley que recorta en 12 por ciento el presupuesto  de este año a la mayoría de las instituciones públicas.

Los diputados excluyeron a la Junta Central Electoral y a los ayuntamientos del país del proyecto de ley que recorta en 12 por ciento el presupuesto  de este año a la mayoría de las instituciones públicas.

La iniciativa fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas.

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, informó que la modificación a la iniciativa se había consensuado con las bancadas de los partidos políticos. Igualmente dijo que la propuesta surgió luego de sostener varias reuniones con los distintos sectores que serían afectados con la iniciativa que busca obtener recursos adicionales y traspasárselos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para cubrir el subsidio eléctrico.

Ramón Rogelio Genao, vocero de la bancada de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), solicitó que el proyecto fuera declarado de urgencia.

La iniciativa deberá volver al Senado para que sean acogidas las modificaciones y se espera que se haga en la sesión que convocó para mañana a las 4:00 de la tarde. Mientras, el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRSC), Nelson Arroyo, dijo que apoyaría la modificación por instrucciones de la dirección de su partido para que fuesen excluidos los ayuntamientos y la JCE del recorte.

La iniciativa fue liberada de todos los trámites y acogida con 135 votos a favor, 19 en contra, mientras 8 no sufragaron.  Los diputados sesionaron ayer de manera extraordinaria para acoger importantes proyectos pendientes en vista de que la actual legislatura vence mañana.

Los legisladores también acogieron en segunda lectura el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a la emisión de 7 mil millones de pesos en bonos para cubrir la deuda pública acumulada hasta el 2005. Igualmente, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo por un monto de 78 millones 500 mil euros entre el Gobierno de Francia y el dominicano que será ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para el saneamiento de cinco provincias. 97, a favor, 91, en contra y 9 no votaron.

También, fue aprobado en primera lectura el proyecto que regula los mercados fronterizos, propuesto por el diputado Gregorio Reyes. Los diputados enviaron a estudio de comisión el proyecto que modifica 8 convenios de préstamos entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas