Propone excluir la JCE y ayuntamientos de recorte

    Compartir

    El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, propuso este domingo una modificación al proyecto ley que modifica el Presupuesto General de este año, para que sean excluidos del  recorte de un 12 por ciento , la Junta Central Electoral y los ayuntamientos.

    El legislador dijo que hace la propuesta tras reunirse con esos sectores y darse que cuenta que estos no resistirían un recorte en su presupuesto.

    Martínez hizo el señalamiento al inicio de la sesión extraordinaria en la que conocerá en segunda lectura el proyecto de emisión de bonos por RD$7 mil millones para el pago de la deuda pública acumulada hasta el 2005, y el proyecto de modificación al Presupuesto General del Estado que recorta en un 12% el presupuesto a la mayoría de los ministerios, para entregar fondos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

    La sesión extraordinaria fue convocada con la finalidad de conocer los proyectos importantes que están pendientes antes de que concluya la primera legislatura ordinaria de este año que se inició el pasado 27 de febrero y que concluye el martes a las 12 de la medianoche.

    También los diputados conocerán la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, el préstamo para la rehabilitación de los acueductos en cinco provincias y, además, contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares; convenios internacionales e iniciativas sometidas por los diputados.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anterior¿Insolación? Aquí el remedio
    Noticia siguienteEl INDRHI inaugura Centro de Agronegocios