Lo hizo, durante su visita a la sede de la marca en Wolfsburg, Alemania. Todo, una semana antes del lanzamiento mundial, el cual se hará ante medios de comunicación en Berlín.
Antes de que Leno “conociera” el nuevo Beetle se le dieron las llaves de una versión del año 1938”, reportan agencias internacionales. Y tras probarlo, el conductor que arrastra masas dio su veredicto de ese modelo: “Realmente no parece de 73 años de edad. Desde muchos ángulos se siente muy contemporáneo”.
Sin embargo, en esa visita la marca le dejó claro al presentado que producir un Beetle actual como una versión antigua de 70 años no se vendería, pues el mundo ha cambiado.
Lo que sí ha hecho la marca es revivir “el ADN” de ese vehículo. Eso, aunque sustituir a un automóvil legendario no es nada fácil, pues el fabricante no sólo debes ser fiel a la tradición sino también aportar nuevas ideas que sirvan para satisfacer a una clientela que casi siempre sabe mucho sobre vehículos.
El Beetle 2012 vendría siendo el nuevo “cepillo”. El italiano Walter de Silva, uno de los máximos responsables de diseño del Grupo Volkswagen, fue quien le dio prácticamente forma y función al modelito 2012.
Según dicen los que saben de eso, la marca renovó completo la imagen del anterior modelo, el New Beetle de 1998, pero respetó el diseño del “cepillo” original; ese, el de 1938. En ese sentido, se muestra un modelo más grande, práctico, masculino y deportivo… esas dos últimas cosas porque, supuestamente, el modelo anterior había sido encasillado como un carro de imagen muy femenina.