Estreno de la semana: «The Way Back»

Seguir adelante después de las adversidades es una misión a la que muchos le temen, sin embargo, es el principio por el cual se rigen…

Seguir adelante después de las adversidades es una misión a la que muchos le temen, sin embargo, es el principio por el cual se rigen siete prisioneros de diferentes nacionalidades que huyen de un campo de concentración siberiano en el que están recluidos durante el reinado de terror del líder soviético Stalin en 1940.

The Way Back es la nueva película del director Peter Weir, una historia basada en las memorias del protagonista real de los hechos, Slavomir Rawicz, quien en su libro “The long walk” relata como él y seis compañeros realizan un épico viaje de camino a la “libertad” a través del desierto de Gobi, el Tibet y El Himalaya, para así llegar a la India Británica en el invierno de 1942 y conocer un destino incierto.

La supervivencia, el miedo y la compasión son los protagonistas principales de esta cinta, pues demuestra como sus personajes tienen que subsistir en su recorrido por cinco países sin comida, equipos y sin estar seguros de la dirección que tienen que tomar, ni que les espera en el destino final, lo que los obligará a afrontar experiencias de angustia y euforia.

A pesar de que algunos expertos desmintieron este trayecto de más de 6500 kilómetros, esto no fue un impedimento para la realización de una película que las críticas califican como impresionante. Un dato a resaltar es que la producción del filme fue realizada por National Geographic, por lo cual exhibe paisajes naturales nunca antes vistos.

La intención de Weir, también director de “Master and Commander” (2003), fue contar una historia sobre unos seres humanos enfrentados a unas condiciones severas, y dar a conocer más información sobre los gulag –campos de trabajo forzados- y los nazis.

The way back
Dir:
Peter Weir. Reparto: Jim Colin Farrell, Dejan Angelov, Yordan Bikov, Dragos Bucur, Sattar Dikambayev. Producción: Peter Weir. País: Estados Unidos. Año: 2010. Género: Drama. Duración: 110 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas