Un programa logra lo que intenta Sergio Carlo

Hace aproximadamente un mes armó toda una revolución en Twitter, luego de que Sergio…

Hace aproximadamente un mes armó toda una revolución en Twitter, luego de que Sergio Carlo propusiera construir una escuela para que los niños de una comunidad muy pobre «no perdieran el año escolar», pero, antes, con la pequeña condición de que 100,000 personas en esta red social siguieran su cuenta.

El objetivo era “demostrar que estamos todos unidos por una causa”, de acuerdo a las palabras del presentador. La meta para esto debe cumplirse lo antes posible, ya que lo ideal era aprovechar las vacaciones escolares para construir la escuela.

Por ello, Sergio Carlo apresuraba a la gente a sumarse, porque “estos niños podrían perder el año” y a pesar de dos donaciones de empresas, cada una con RD$100,000 y otra que ofreció materiales de construcción, insistía a la gente a  sumarse a la cuenta para poder lograrlo.

La cuenta pudo haber aumentado bastante, a no ser porque en la misma medida en que subía, también bajaba, debido a una fuerte campaña que se inició en la misma red social, bajo la etiqueta  #unfollowserguicarlo. Así, mientras por un lado llegaban seguidores, por el otro también salían desertores.

Sin embargo, esta mañana, en solo dos horas los conductores del programa radial Pulso Matinal, que se transmite por Zol 106.5 F.M. lograron recaudar RD$120,000 que servirán para el salario de todo un año de un maestro, para que los niños de la Escuela Los Roblitos en Padre Las Casas  tampoco pierdan el año escolar, razón similar a la dada por el presentador y locutor.

Todo inició cuando, un día, una religiosa llamó explicando la situación de que «sería el tercer año consecutivo en que perderían clases, todo por no poder pagar un maestro». Dicho eso, una oyente llamó para proponer que todos se unieran a fin de recaudar la suma.

Tras ello, hoy, en 120 minutos, consiguieron el mismo número en miles. Pero no sólo eso, además recibieron, 62 mochilas con útiles de parte de un donador anónimo, al que no le interesan los seguidores, también llamaron para ofrecer libros, juguetes, ropa y en Santiago un grupo de mujeres se unía para comprar comida y enviarla.

¿Y en qué va la escuela que Sergio construiría? Nos gustaría saber a qué nivel va la construcción, porque como la intención es ayudar, imaginamos que a pesar de que a la fecha sólo ha logrado llegar a los 79,196 seguidores, la propuesta sigue en pie.

La insistencia se nota fría en su cuenta de Twitter, en sus comentarios ya no se nota el afán de llegar al número, tal vez la edificación lo tiene demasiado ocupado o las secuelas de una varicela hace poco padecida lo tienen desenfocado… Esperemos que sea lo primero…

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas