Kate Del Castillo, «de niña buena» a controversial

Algunos famosos, cuando van evolucionando en  su carrera  artística, modifican completamente su perfil. Tal es el…

Algunos famosos, cuando van evolucionando en  su carrera  artística, modifican completamente su perfil. Tal es el caso de Kate Del Castillo, la actriz mexicana que en sus inicios solo firmaba contratos de telenovelas y/o películas con historias cuyos personajes no eran tan fuertes.

Kate Del Castillo es una actriz que en sus inicios sólo protagonizaba historias ingenuas. Bien es recordar a Muchachitas en 1991, un grupo de jóvenes de distintas clases sociales quienes entran a una escuela de artes escénicas para convertirse en famosas; o, La Mentira en 1998, una telenovela llena de amor apasionado y odio.

Pero todo ha cambiado para Kate, que parece estar en su mejor momento y con mucha audiencia, desde que le han llegado sus últimos contratos. Empezando con la cinta peruana American Visa, en 2005, donde se le ve sexy personificando una bailarina de «stripper»; siguiendo con el de la película Without Men – en castellano, Sin hombres- de 2010; y la telenovela La Reina del Sur, de la cadena internacional Telemundo que actualmente se transmite. 

La Reina del Sur, que se produjo en este año, ha causado revuelo en Latinoamérica por sus apasionantes y sexuales escenas que tratan del mundo del narcotráfico. En algunas de ellas, Kate (Teresa Mendoza) tuvo que salir semi-desnuda, tiene sexo con varios hombres (incluso con uno de ellos tuvo sexo tan pronto lo conoció en la calle) y hasta besar a la actriz española Cristina Urgel. Y, aunque este beso fue censurado por el grupo Televisa, provocando la desilusión de los televidentes morbosos y el enojo de la actriz de 38 años, quien expresó en su cuenta de Twitter que «ya, les prometo que ya no la armo… aunque me dé coraje que censuraran mi beso con @crisurgel… buenas noches», pero no se fue a dormir y volvió a escribir:»Gracias a todos por su apoyo, me parece importantísimo que nos expresemos #noalacensuraLRDS. No me gusta que vean nuestro trabajo a medias».

Y ya saliendo de esa producción, su otro beso lésbico fue con la actriz méxico-estadounidense Eva Longoria en la película Without Men, basada en el bestseller internacional La aldea de las viudas, del escritor colombiano James Cañón.
Eric Del Castillo, su padre, también actor y leyenda del , expresó en el programa Radio Fórmula: “Me molesta muchísimo que estén hablando de mi hija, que digan chismes como que es lesbiana por algunos papeles… ¡Mi hija no es ninguna lesbiana!».
Pero, pese al enojo de Eric hay una realidad: ya Kate no es la “hija de papi”, ni tan ingenua; es más, se ha “soltado el pelo” y ha abierto el abanico de su carrera convirtiendo en una de las actrices dispuesta a todo… 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas