Dar el “sí” en verano

Es cierto hace mucho calor, está también lo de la temporada ciclónica, pero el verano no por eso pierde su encanto y sin pensarlo…

Es cierto hace mucho calor, está también lo de la temporada ciclónica, pero el verano no por eso pierde su encanto y sin pensarlo mucho, aún hay parejas que se anotan para esta fecha. Las puestas de sol del verano son divinas para una boda al aire libre, además de que el sol nos ofrece la ventaja de ocultarse más tarde. Una hora buena para los matrimonios es 4 de la tarde, el sol no está ardiendo, pero comienza a disminuir su intensidad, el ocaso le da un toque romántico al momento, y también al llegar la noche ya la celebración irá avanzada.

Para éstas, por lo general, tienen mucha demanda las casas en la playa, los hoteles, fincas, jardín, en fin el aire libre se presta mucho cuando se trata de verano. Otra ventaja es que no necesitarás de tanta decoración, puesto que la naturaleza pone a tu disposición todo lo que ofrece.

Por ejemplo, para ceremonias en la playa, unas sencillas antorchas pueden marcar el camino de la novia hacia el altar y unas palmeras pueden hacer las veces de pérgola, decoradas con unas delicadas bandas de tul blanco. Los colores ideales para el verano son los frescos y ligeros como el blanco, el lila, aunque quedan súper increíbles los tropicales como el verde, turquesa, fucsia o el fabuloso naranja.

Otra opción para ceremonias de pocos invitados es celebrar el matrimonio a la sombra de un gran árbol del cual pueden pender pequeñas estrellas o soles de espejo que crearán un juego de colores precioso, o campanillas que al soplar la brisa pongan una dulce banda sonora a la ceremonia.

También puedes hacerla temática, que está muy de moda, pero sé creativa y pásate de la raya tradicional, anótate en algo como el Carnaval de Venecia o el de Brasil, con una fiestas con zamba. También puedes inventar una boda con aires de los años 30, 40 50 ó 60.

Al ser en verano, es muy importante que dispongas de carpas, no sólo por el sol, también porque la lluvia podría hacer de las suyas. Instala aires portátiles para menguar el calor, ya cayendo la tarde no los necesitarás. Para darle un toque diferente a la carpa puedes decorarla tipo pérgolas con enredaderas, o estilo marroquí con alfombras de diferentes tonos. Poner sofás tipo lounge dará al ambiente playero de tu boda un toque chic y sofisticado.

Para la iluminación, puedes optar por lámparas de bola china, no solo aportan modernidad a tu decoración si no que también un toque de color. Si es en un lugar con fuentes, una piscina o un pequeño estanque cerca, ilumina el agua con velitas flotantes.

Como detalles para los invitados puedes disponer de abanicos para el calor con la fotografía de ambos impresa, sombrillas chinas o sombreros con el nombre de los novios y la fecha de la boda impresos pequeñitos. Algo diferente y que los invitados agradecerán mucho es que en algún lugar pongas uno dos puestos abiertos de helados para refrescarse, puedes estar seguro que te lo agradecerán.

Como la temperatura en esa época es muy elevada lo ideal es que el traje de los novios sea fresco y sencillo. Hace calor, y para aligerar un poco el ambiente por qué no poner un grupo de música en vivo para relajar a tus invitados, y todos entren en ambiente mientras se toman unos cocktails.

Para el banquete puedes jugar con las frutas no sólo como decoración, sino como opción, las frutas suelen ser refrescantes así que ayudarán a aplacar el calor. No sólo dispongas de alcohol y refrescos, como la temporada es caliente es bueno que ofrezcas algunos jugos naturales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas