El Capitán América: un héroe con historia

Cuando mencionamos a “Thor” como la última película antes de llegar al mega proyecto “The Avengers” nos equivocamos.…

Cuando mencionamos a “Thor” como la última película antes de llegar al mega proyecto “The Avengers” nos equivocamos. Todavía quedaba una historia por contar, de esas que funcionan como la faltante pieza de un rompecabezas. Y es que el primer vengador, Capitán América, no podía quedarse fuera del séptimo arte. A pesar de que en 1991 tuvo su primera película de bajo presupuesto y con el mismo nombre, este verano tendremos una nueva versión de este héroe que representa una América libre y democrática.

Su nombre real es Steven Rogers, un joven debilucho que nació durante la Gran Depresión estadounidense de 1929 en un hogar humilde. Al conocer la catástrofe nazi de Europa, en su afán por ayudar decidió enlistarse al ejército norteamericano, sin pensar que podía ser rechazado por su frágil forma física, pero que le esperaba un experimento especial: Operación Renacimiento. Esta prueba lo convierte en el líder de los Vengadores, y en el corpulento capitán vestido de rojo y azul, que armado con su escudo indestructible, empieza una guerra contra la maldad de su mayor enemigo Red Skull, un nazi, que también es la mano derecha de Adolf Hitler, y cabecilla de HYDRA, una organización terrorista.

Si quisiéramos definir la palabra ícono, definitivamente citaríamos al Capitán América que representaba la conciencia real de la sociedad estadounidense. Y es que este no es un personaje de ahora; desde los albores de la Segunda Guerra Mundial estuvo presente alegando aires de patriotismo para su país, luego de que en 1941 los historietistas Joe Simon y Jack Kirby lo crearan como uno de los héroes principales de Marvel Comics. Casi veinte años después, en 1964, se le reformó la imagen nacionalista y se le dio sensibilidad y humanidad, para denunciar la corrupción y la desigualdad social que nos rodea. Y este 2011, cual Chapulín Colorado, con nosotros resurge un nuevo héroe para que no preguntes. Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?

Capitán América: The First Avenger
Dir:
Joe Johnston. Reparto: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan. Producción: Avi Arad. País: Estados Unidos. Año: 2011. Género: Acción. Duración: 124 minutos.

Detrás del escudo
Chris Evans

Fanáticos: “Las películas no fueran posible sin los fans, pues se hacen para ellos. La lealtad del actor debe ser con la gente que es una apasionada de estos cómics”.

Expectativas: “Esta película tiene mucha demanda porque hay mucha más promoción, lo cual asusta. Pero “Fantastic Four” me ayudó a comprender la cantidad de expectativas”.

Traje: “Me lo puse por primera vez, me intimide, y aún lo hago. Cuando acordé hacer la película, lo hice con muchos nervios. Y la primera vez que me lo puse, fue una mezcla de todo”.

Papel: “Trata sobre la historia del Capitán América, que no hace el bien por los elogios, ni recompensas, sino porque es lo correcto, y creo que es algo a lo que todos podemos aspirar”.

Película: “Me gustó hacer la película porque tiene esos valores indestructibles, de enseñarle a las personas a hacer lo correcto porque lo deseen”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas