René Brea seleccionado para producir el Casandra 4 años seguidos

Está comprobado, se quiera o no, todos los segmentos de la vida tarde o temprano terminan pareciéndose a…

Está comprobado, se quiera o no, todos los segmentos de la vida tarde o temprano terminan pareciéndose a la política. El mejor ejemplo es la reciente confirmación de René Brea como productor general de los próximos cuatro Premios Casandra.

René estaba loco por subir y hacerse cargo de ese escenario desde hace mucho tiempo, pero por más que afanaba no se le daba, cuando por fin lo logó y probó del pastel, parece que le gustó el suspiro y ahora no quiere dejar de comer. Es como los partidos políticos, con candidatos que hablan de democracia y de no reelección, hasta que llegan, luego la teoría es “por el bien del pueblo”.

Es cierto, en lo visual para la pantalla chica René hizo un buen trabajo que ante los ojos del mundo lo internacionalizó, con sus baches claro, pero otros también tienen material con muy buenas ideas y la diversidad siempre es buena. Si la Cervecería Nacional quería darle más peso al premio, más formalidad en cuanto a su producción, con dos años estaba más pasable, es la opinión que por debajo susurraban algunos en la rueda de prensa después del anuncio.

A la licitación de productor se presentaron 12 aspirantes, de los cuales quedaron como finalistas Esteban Martin, Aidita Selman y el hoy feliz ganador. Bien, vamos a poner el caso de que los nuevos estatutos del galardón establecerán que el productor será por un período de cuatro años, hasta ahí vamos normal. El problema está en que entonces se debió considerar que para esta primera elección, el productor de la edición anterior no podía participar, porque de hacerlo, como fue el caso, no produciría el premio cuatro, sino cinco años consecutivos.

Otro dato a analizar es la comisión que tomó la decisión, integrado por Cervecería Nacional Dominicana, Acroarte y Young & Rubican Damaris. ¿Por qué es directiva saliente de Acroarte la que participa en la selección, cuando ellos no son los que estarán en el Casandra 2012? El presidente electo, Máximo Jiménez aún no ha tomado posesión, por lo que si la Asociación participó, fue con Félix Vinicio Lora a la cabeza.

De acuerdo con esta comisión, se agotaron dos fases, la primera consistió en la presentación de sus respectivas propuestas artísticas, con una visión para los próximos cuatro años. La segunda etapa radicó en la propuesta económica. Para la selección del productor ganador se tomaron en cuenta los criterios de innovación, visión del premio a largo plazo, creatividad y dominicanidad.

Realmente, a muchos no nos acaba de cuadrar el tema de los cuatro años (cinco en el caso de René), por más que el productor lo intente y diga que variará a su equipo para darle paso a talento joven, hay muchos puntos en los que se puede ver viciado , debido a su permanencia en la posición. «Soy hijo de la casualidad y creo que hay que dar chance a la gente joven», dijo anoche tras el anuncio. ¿Con talento joven querrá decir más Roberto Ángel y menos Milagro Germán?

Lo de Telemicro por dos años, con posibilidades de tres, es más entendible en materia de capacidad de cobertura e incremento de la audiencia. El tiempo es algo aceptable, que no cansa, que da mayor oportunidad a las demás televisoras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas