Sammy Sosa miembro del Comité, ¿de cine?

Por más que parezca increíble para muchos dominicanos, el nuevo decreto del presidente Leonel Fernández fue designar al ex jugador…

Por más que parezca increíble para muchos dominicanos, el nuevo decreto del presidente Leonel Fernández fue designar al ex jugador de Grandes Ligas, Sammy Sosa, miembro honorífico de Comité Consultivo de Cine. Muchos se preguntan ¿Y qué sabe Sammy de cine?

Sin embargo, aún no hay una respuesta (y quizás ni la tendremos) ni de las autoridades ni de Sammy, y solo se observan reacciones en Twitter en donde “Sammy Sosa” se convirtió en «trending topic» desde altas horas de la noche de ayer. (También lo es por su blanqueamiento facial y por «saber más inglés que español»).

Sosa fue declarado parte de este comité mediante el decreto 429-11 junto a cuatro nuevos integrantes entre los que se encuentran también Domingo Jesús Dauhajre Selman, Robert Carrady y el cineasta Agliberto Meléndez.

Cabe destacar que el pasado mes de junio fueron declarados integrantes de este comité Ellis Pérez, primer director general de Cine (conocido mucho más por sus gestiones de turismo) y a Manuel Corripio, Felipe Vicini, Ricardo Hazoury, Félix García, Adriano Miguel Tejada, Freddy Ginebra, José Miguel Bonetti, Juan Ramón Gómez Díaz -sí, el dueño de Telemicro- Joan Giacinty, Antonio Espaillat, Armando Almánzar, Omar de la Cruz e Isabel Turull, como miembros del Comité Consultivo Cinematográfico.

¿Y cuanto dinero cobrará Sammy por esto? Supuestamente ni un centavo, pues por ser denominado miembro honorífico no le toca ni un chelito. Sin embargo, si se quiere que la naciente industria cinematográfica dominicana avance, hasta el que menos sabe entiende que los consultores de cine deberían por lo menos conocerla. Sí, se necesitan inversionistas y empresarios ¿Pero no también cineastas?

Al parecer Fernández –quien sabe de cómo elegir consultores lo mismo que sabe Sammy y otros miembros de ese tal comité de cine- entendió que Sosa podría “blanquear” el futuro del cine dominicano. Veremos qué pasa.

Reacciones por Twitter:

@josetejada08 Un saludo para aquellas personas que se matan estudiando y luego viene un VACANO como el Sammy Sosa y lo ponen en un Puesto por k si.

@MinimalMusicRD  ¿Cómo puede un país progresar si designa a Sammy Sosa en el Comité Consultivo Cinematográfico? #Depoldio

@Elcromito Nada, pero tu sabes…tiene buenas relaciones para las inversiones RT @FrnkUlloa: Vuelvo y pregunto, ¿qué sabe Sammy Sosa de cine?

@juliocpv07 Sammy sosa consultor de CINE … ¿tan relajando verdad?

@MoisesBal ¿Cómo es posible que Sammy Sosa que ni Coach de bateo de Grandes Ligas puede ser, ahora es nombrado en el Comite de Cine del país?

@ AnaBencosme ¿Sammy Sosa miembro honorífico Comité Consultivo Cinematográfico? Pero y ¿es loco que están en el gobierno? ¡Cristo!

@NathalieAbreuM Ya Leonel no encuentra más nada qué hacer para burlarse de nosotros.. Sammy Sosa miembro honorífico del Comité Consultivo Cinematográfico :/

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas