Chirino presenta su “Corazón de Beatles”

    La estrella cubana de la música tropical estrena hoy el disco “My Beatles Heart”, en el que hace un homenaje a la legendaria agrupación británica “The Beatles”. “Espero que sea del agrado del público y que lo disfruten en su totalidad, esa sería la única manera de quedar satisfecho y de saber que le hice un justo homenaje a John, Paul, George y Ringo”, dijo recientemente este popular artista que ha sabido superar las barreras del tiempo, las modas y las geografías, manteniendo la vigencia de su estilo propio. 

    La placa incluye “Because”, “Come Together” y “Across the Universe”, entre otros clásicos de los chicos de Liverpool.

    “Desde hacía muchos años quería hacer un disco con la música de los Beatles porque desde que tocaba la batería, cuando era teenager, ellos siguen siendo una influencia en mi trabajo”, expresó Chirino a El Nuevo Herald.

    “Yellow Submarine”, “Drive My Car” y “Blackbird” son otros temas incluidos del cuarteto que revolucionó la música popular a nivel mundial entre 1960 y 1970, tiempo en el que Willy Chirino comenzaba a dar pasos firmes en la música.

    “Siempre he sido un fanático ardiente del repertorio de Los Beatles. De hecho, mi familia y yo lloramos cada vez que vemos ‘Love’, el show del Cirque Du Soleil con su música que se presenta en Las Vegas. Y cuando Paul McCartney hace un concierto en Miami no nos lo perdemos”, reveló al influyente diario.

    A lo largo de casi cuatro décadas se ha convertido en una de las grandes instituciones de la salsa con una discografía de lujo que abarca más de 30 álbumes originales.

    Ha recibido discos de platino por “Oxígeno” (1991) y “Acuarelas del Caribe” (1990), mientras que “Zarabanda” (1985), “South Beach” (1993), “Asere” (1995), y “Afro-disiac” (2000) llegaron a conquistar el oro. En el 2004 gana un GRAMMY por su álbum “Son del Alma”.

    Este ídolo, quien actualmente reside en Miami, también ha colaborado con sus creaciones en el suceso de tres telenovelas: “La Zulianita”, “Pobre Diabla” y “Laura Virginia”. Sin duda alguna, Willy Chirino sigue siendo uno de los más importantes exponentes de la música popular de estos tiempos.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorUn DJ a presente, futuro y suposición
    Noticia siguienteJosef Stalin (1 de 2)