La última "Harry Potter" es récord

    La cinta ingresó, según las primeras estimaciones, 168,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo. De esta manera, el aprendiz de mago superó al ostentador del récord hasta ahora, "Dark Knight". La aventura de Batman ingresó en su estreno en 2008 158,4 millones de viernes a domingo.

    "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" batió varios récords a la vez. Con ingresos de 92,1 millones de dólares en su primer día en las salas de Estados Unidos y Canadá el viernes, superó a "New Moon", la segunda película de la saga "Twilight" ("Crepúsculo"), que en 2009 ingresó 72,7 millones de dólares, unos 20 millones menos que el aprendiz de mago.

    Ya los ingresos de medianoche de Harry Potter en la noche del jueves al viernes supusieron un récord con más de 43 millones de dólares. Hubo casi 10.000 proyecciones con las entradas agotadas.

    En la lista de los fines de semana de estreno más exitosos de todos los tiempos, a "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" y "Dark Knight" le siguen "Spider-Man 3", que en 2007 ingresó 151,1 millones, "New Moon" (142,8 millones) y "Piratas del Caribe 2" (135,6 millones de dólares).

    "Harry Potter y las reliquias de la muerte 1" recaudó el año pasado en el fin de semana de su estreno 125,1 millones de dólares.

    Su sucesora, "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", celebró su premiere mundial el 7 de julio en Londres.

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLo nuevo de BMW: un museo virtual ¡Entérate!
    Noticia siguienteChirino presenta su “Corazón de Beatles”