Michael Cleveland escribió hace muchos años la canción de R&B «Last Night a DJ Saved My Life», en español Anoche un DJ salvó mi vida, convirtiéndose en el mayor éxito del sello discográfico Sound of New York. Las letras no revelan pruebas de que los marcianos existen, es decir, no son una cosa del otro mundo, simplemente a él le dio por recordar cómo una noche andaba con “el moco pa’ abajo”, triste, hasta que un «DJ» puso una canción que le devolvió la energía y “salvó su vida”.

Esto es lo nuevo desde entonces: el día que cualquier disquera le quiera hacer al antagónico, sólo tendrá que llamarme. Tengo el tema “La noche en que un DJ jodió mi vida” casi listo. Es más, encontrarme con uno que sabía de música bailable lo que Obama del “baile del perrito”, me ha hecho pensar en la responsabilidad de estos reproductores de música. Es más, el tema puede parecer soso, pero tiene una psicología “profunda”.

Mírenlo así:

1) A presente
un «DJ» es el alma  encargada de que de la gente escape de la cruda realidad de los precios de la gasolina, las deudas y del desempleo.

2) A futuro puede ser el culpable, incluso, de que no nazca el futuro presidente de una nación. ¿Qué no? Si dos gente que se gustan salen a una discoteca, y él solo pone “truqui-truqui” léase, electrónica y otros ritmos en lo que la gente salta y hace musarañas con las manos, pero no le pone un ritmo bailable, “apambichao”, puede que esa “parejita” no pase de ahí. Eso, porque no propiciará el baile, el roce, el coqueteo, el “pega buche”, esa cercanía que puede transformarse en un noviazgo,  o, en una relación que en el futuro tenga que comprar una cuna.

3) Y a suposición un «DJ» es el que evita que si alguien anda con el desánimo igual que Cleveland, no opte por comprar una soga y un banquito. Cruel, pero explícito.

————————————————————————————————–

¿Quién es Viena Divaluna?
Periodista-bailadora acusada de ser «poco normal». Ni gorda ni flaca, pero más gorda que flaca. Y aunque adelgace para verse y parecer normal, nunca será normal porque esforzarse por ser normal no es normal: ¡es raro!  Puedes seguirla mediante su cuenta de Twitter: @VienaDivaluna

Otros temas de su columna Ciudad de locos:
Los “baila-malo”
Los “baila-malo” con otras mojigangas

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas