Escapadas baratas durante el verano

Puedes disfrutar la belleza de Santo Domingo y fundirte en sus atractivos que siempre han estado ahí, pero no le dedicas el…

Puedes disfrutar la belleza de Santo Domingo y fundirte en sus atractivos que siempre han estado ahí, pero no le dedicas el tiempo necesario. ¿Cuáles son? Aquí te decimos las más llamativas escapadas que puedes darte, y sin gastar mucho dinero. 

Tu Zona, siempre a la moda

Sabemos que conoces la Zona Colonial, pero ¿te sabes toda la historia del Nuevo Mundo? Si te la sabias a lo mejor necesitas un repaso y que mejor ocasión para aprovechar tus vacaciones que invadirte de cultura e historia, pero no si no te gusta mucho la historia, también hay regocije para los amantes del arte, las compras y ¡claro! a los románticos de la ciudad no pueden dejar pasar por los encantos de este lugar.


El lugar de la primavera eterna
El Jardín Botánico Nacional necesita recibir calor y mimos,  y tu estas en disposiciones de dárselo pues con su reloj floral, su jardín japonés, el herbolario, las plantas endémicas, además de refrescar la vista de lo común, es un lugar agradable para preparar un picnic en la cuidad y regocijarse rodeados de la naturaleza. 

Un mirador que no te mira
Aquí es donde se le dice adiós a la edad y hola a la niñez eterna. Si tenías mucho sin andar en bicicleta, patinar, correr, subirte en un tren, tus días de agonías terminaron porque en el parque Mirador del Sur se convierte en un espacio agradable. Pero si cuando la noche empiece a cobrarte la edad puedes disfrutar de una de las cuevas que ofrece este lugar, la «Guácara Taína» una gran discoteca que sirve de punto de encuentro de todo aquel que quiera pasar un buen rato.

Tres ojos ven más que uno
Cerca del Faro Colón se esconde un tesoro escondido, «Parque los Tres Ojos», pero que si no lo haz visitado y lo vas a visitar lo descubrirás y si ya fuiste vuélvete a deleitar, porque sus cuevas guardan tres profundas lagunas subterráneas que se encargaran de hipnotizarte y retarte a recorrer mediante una barca las lagunas en las cuevas.

A la casa de los peces
No sabemos porque pero la vida marina tiene cierto encanto y atracción y ver a sus animales nos despierta cierto misterio, nos podemos pasar horas viendo a los peces moverse de un lado a otro en una pecera y siempre lo encontramos emocionante. Si quieres seguir entreteniéndote con las diferentes especies  a través de un túnel de cristal contemplaras tiburones y distintos tipos de peces. Su excelente situación permite exhibir más de 250 especies marinas.  90 peceras y 7 estanques. Así que no te pierdas el Acuario Nacional.

Animales por doquier
El Zoológico Nacional a pesar de estar remodelado, tiene su carta bajo la manga, pues tiene a su favor que los animales siempre serán exóticos para los seres humanos y dar un recorrido en donde a pesar de divertirte de forma barata, seguro lo harás acompañado de amigos, no le hace mal a nadie. Pero lo que garantizamos es que el zoológico es un lugar donde las personas interactúan con el ecosistema y a sus vez aprenden cuán necesario es para el ser humano la protección del medio ambiente.
 
Direcciones:

Zona Colonial
Desde el norte de la avenida George Washington hasta el este de la avenida 30 de marzo hasta donde hace esquina con la avenida México y del sur de la avenida México hasta el oeste de la avenida Francisco Alberto Camaño.

Jardín Botánico
Localizados en el Sector Los Altos del Galá, Santo Domingo, República Dominicana. Teléfonos: 809-385-2611 / 12 / 13.

Parque Mirador del Sur

Con una longitud de 7 kilómetros de largo está ubicado en la Avenida Anacaona #24 Los Cacicazgos.

Parque Los Tres Ojos

Situado al borde de la autopista de las Américas, en los tres ojos, santo domingo Este. Horario: 8:30 am a 5:30pm

Acuario Nacional

Avenida España No. 75, Sans Soucí, Santo Domingo, 46011
Teléfono: +1 809 766 1709 Horario: 9.30 AM.- 6.00 PM Lunes cerrado.
 
Zoológico Nacional
Avenida de la Vega Real, Arroyo Hondo. Tel: 809-378-2149 Fax: 809-378-2070. Martes a Domingo Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Lunes cerrados. Niños $60 pesos, adultos $100 pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas