¿Qué sería de ellos sin Harry Potter?

En un mundo imaginario, Daniel Radcliffe sería un mandadero en platós de cine. Emma Watson podría ser una desconocida en busca…

En un mundo imaginario, Daniel Radcliffe sería un mandadero en platós de cine. Emma Watson podría ser una desconocida en busca de un papel en el teatro. Tom Felton sería un músico. Y Rupert Grint sería vendedor de helados en las calles.

Al aproximarse el estreno de «Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte», las jóvenes estrellas de una de las mayores franquicias de Hollywood fantasean sobre lo que serían sus vidas si no fuera por Harry.

Radcliffe:

Elegido a los 11 años para el papel titular de la franquicia, Radcliffe piensa, ya que sus padres trabajaban en las artes —su madre como directora de casting, su padre como agente literario— que hubiera ingresado al mundo del espectáculo. Probablemente, como asistente de dirección.

«Lo que hubiese sucedido, probablemente, es que al llegar yo a los 17 o 18 años y comprender mis padres que no pensaba ir a la universidad, hubieran tratado de conseguirme una pasantía en un plató, como recadero. Y a partir de ahí trataría de iniciar la carrera de director», dijo Radcliffe, cuyo trabajo actoral anterior a «Potter» incluyó el papel titular en una producción de «David Copperfield» para la televisión británica.

«Aún hoy, me imagino que soy una especie de A.D. Cualquiera que trabaja conmigo le dirá (…) que siempre quiero saber qué sucede en todo el plató, porque es otra manera en la que puedo ser útil».

Watson:

Contratada a los 10 años para el papel de la ratón de biblioteca Hermione Granger, Watson no tenía experiencia actoral. Pero está convencida que la actuación sería parte de su vida.

«Hubiera encontrado la manera de ser actriz, intérprete. Evidentemente, no en esta escala, pero estoy segura de que lo estaría haciendo», dijo Watson. «Estaría en el teatro. Estoy casi cien por ciento segura de que estaría haciendo obras, estaría actuando. Quiero decir que sería algo marginal para mí. Tendría algún tipo de carrera, en este momento no sé con certeza cuál, pero sin duda sería una intérprete».

Grint:

También debutante en la pantalla cuando lo escogieron a los 11 años para ser el compinche nervioso siempre leal Ron Weasley, Grint se asusta al imaginar una vida en la que no fuera miembro del clan «Potter».

«No lo sé. Me da miedo pensarlo. Recientemente vi en un DVD escenas de las pruebas de pantalla cuando hicimos las primeras audiciones. En una de ellas aparecían Emma y Dan con un Ron distinto, otro chico con el que estaban ensayando. Era algo muy extraño de ver, porque era bueno. Yo lo hubiese elegido.

«Yo probablemente hubiese seguido el camino del arte. Cuando era muy chico quería diseñar sombreros. Vender helados era otro de mis sueños, pero lo he dejado de lado. Compré un camión de heladero y lo traje el último día y serví helados al equipo técnico. Ahora no lo uso mucho porque la gente hace filas en la calle».

Felton:

Como Radcliffe y Watson, el chico que le tocó hacer del malvado Draco Malfoy piensa que se hubiera dedicado a algún trabajo creativo. Llegó a «Potter» con alguna experiencia, ya que apareció en la película «Anna and the King», de Jodie Foster.

«Mi hermano y yo solemos hablar de eso. ¿Dónde estaría, qué estaría haciendo? Quiero pensar que sería algo creativo. Siempre he pensado en eso, en la música sin duda, y cuando era chico me gustaba filmar video», dijo Felton, quien tenía 12 años cuando lo tomaron para la serie.»Me gusta pensar que sería algo de ese tipo… He tenido la bendita suerte de haber comenzado en un negocio en el que quiero seguir».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas