“Midnight in Paris”, un éxito que va tras el Oscar

Woody Allen vuelve a la carga… ¡Y de qué manera! Su película número 44 (a razón de una por…

Woody Allen vuelve a la carga… ¡Y de qué manera! Su película número 44 (a razón de una por año), “Midnight in Paris”, es una fábula sobre la nostalgia de tiempos anteriores, centrada en la ciudad de las luces (comprobando que este director llegó a Europa para quedarse), muy entretenida y que ha tomado al mundo por sorpresa. 

Desde que inaugurara el pasado Festival de Cannes, todo han sido buenas noticias para este filme protagonizado por Owen Wilson, Rachel McAdams y Michael Sheen, entre otros, incluyendo un comentado cameo de la primera dama francesa (Carla Bruni). Debutó en el número uno de la taquilla en España y Francia, al igual que otros países, y ahora ha llegado a territorio dominicano encantando al público criollo (sin dudas, fue “el must” del fin de semana pasado).

En pocas palabras, “Midnight in Paris” es una comedia romántica con tintes fantásticos. Narra la historia de una familia que viaja a París por motivos de negocios. En el grupo se encuentra una joven pareja formada por Gil (Owen Wilson) e Inez (Rachel McAdams), prometidos, enamorados y encantados de disfrutar de los encantos de la ciudad del amor. Pero una noche, harto de esos compromisos, Gil se va por su cuenta a pasear por las calles parisinas, descubriendo todo un mundo que nunca imaginó, que lo inspira y lo lleva a los años 20… ¡Literalmente!

De ahí en adelante, la historia se separa de la realidad. Por eso ha sido clasificada como “fantástica”, teniendo en cuenta que veremos desfilar en la pantalla e interactuando con el protagonista, a personajes tan conocidos como Hemingway, Fitzgerald, Picasso, Dalí y Buñuel. Incluso, otros correspondientes a la “Belle Époque”, como Lautrec, Degas y Gauguin. Todo para que, finalmente, Owen Wilson regrese a su siglo renovado y seguro de sí mismo.

Como en toda película de Woody Allen (muchos dicen que le falta más de un tornillo en la cabeza), el guión es ágil e ingenioso. Fresco e inteligente. Y con unos diálogos de envidia. 

Según una nota que leí, mientras escribía este comentario, las críticas han sido tan buenas que muchos se atreven a apuntar a este filme en el listado de “posibles contendientes” para el Oscar.

Mientras,  Allen ya está trabajando en su próximo proyecto, “The wrong picture”, filme estelarizado por Penélope Cruz, en el que volverá a situar en Europa la historia, esta vez en Roma, una tendencia que ha inició con “Match point” (2005) y que ha continuado con “Cassandra’s Dream” (2007),  “Scoop” (2006), “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010) y  “Vicky Cristina Barcelona” (2008).

En fin, ¡100% recomendada! 

Ficha técnica:

Dirección: Woody Allen. 
Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Carla Bruni, Léa Seydoux y Tom Hiddleston.
Género: Comedia romántica, fantástico.
Estudio: MediaPro Sony Classics.
Año: 2011.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas