Juan de los muertos, “matamos a sus seres queridos”

Desde que Estados Unidos descubrió que el mundo le temía a la idea de ver a muertos vivientes, que se comían a sus propios familiares,…

Desde que Estados Unidos descubrió que el mundo le temía a la idea de ver a muertos vivientes, que se comían a sus propios familiares, cada año nos trae una nueva versión de las mismas películas de zombies, que no nos dan más que lo que hemos dicho. Pero jamás se nos hubiera ocurrido ver eso al gracioso estilo cubano.

Eso es lo que presenta el argentino (curioso que no fuera un cubano)Alejandro Burgués, la cinta hispanocubana Juan de los Muertos, una película que  presenta una visión irónica de la realidad cubana a partir de una historia clásica de zombies situada en la Isla.

La película incluso protagonizará el 14 de octubre la “Zombie Walk” de la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges, una velada en que los espectadores del festival se disfrazan de muertos vivientes para recorrer las calles de Sitges.

El asunto gira en torno a Juan, un vago cuya única hija no quiere saber de él porque siempre vive metido en problemas. Pero un día, La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales notician que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos, cuando un héroe, Juan, llega al rescate.

En medio de todo el corre corre, Juan se da cuenta de que la única manera de matarlos es destruyendo su cerebro, decide enfrentarlos y aprovechar para ganar algún dinero con eso, así asume el slogan “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”….¡por una suma de dinero claro!. Así va destrozando zombies junto a su amigo Lázaro, el hijo de éste, Vladi y su propia hija Camila, que no tiene más remedio que unírsele luego que su abuela intentara comérsela.

Su propio director dice que los cubanos tienen básicamente tres formas de enfrentar los problemas: ponen un negocio; se acostumbran y siguen con sus vidas; o se tiran al mar y huyen. “Juan me da la oportunidad de hacer las cosas realmente difíciles para los cubanos llenando el país de zombies, pero a la vez me presenta a un protagonista que puede tomar una opción diferente, que puede decir : no voy a tolerar esto, es mi país, lo amo y me voy a quedar a defenderlo… después de probar con el negocio y lo de seguir con su vida, claro”, ha expuesto.

La idea con “Juan” es hacer una comedia totalmente irreverente, con personajes muy cubanos, llena de acción y aventuras, una película que a la vez pueda asustar o mantener al borde del asiento mientras se muestra cómo son realmente.

Por otro lado, quiso fotografiar una Habana preciosa, la Habana que él ama. Una Habana por la cual arriesgaría su vida y por la cual vale la pena luchar.

Acá los dejo con el trailer oficial (No visible en aplicación de Bureo para Blackberry)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas