Dior sin su Galliano

Los asistentes al desfile de la firma Dior recibieron la nueva y anticipada colección de la casa de modas francesa. Temporada tras temporada,…

Los asistentes al desfile de la firma Dior recibieron la nueva y anticipada colección de la casa de modas francesa. Temporada tras temporada, el extravagante diseñador británico creó colecciones que, con mucha inventiva, reinterpretaban las siluetas emblemáticas de Dior: chaquetas con corte a la cintura y faldas largas muy femeninas, con las que el mítico Christian Dior revolucionó la escena de la moda tras la Segunda Guerra Mundial.

Su sucesor aún no ha sido nombrado. Por ello, el reducido público del mundo de la moda esperaba sosteniendo el aliento para ver quién sería la persona que aparecería sobre la pasarela para la tradicional ovación al finalizar el desfile, pero no pasó.

En el desfile mezclaron la estética de colores fosforescentes de la década de 1980, una especie de toques bohemios del Marrakech de la década de 1970 y la brillante arquitectura modernista. En resumen, presentación se sintió como un montón de ideas presentadas de manera aleatoria.

Las chaquetas a la cintura y las faldas hamponas fueron embellecidas con aplicaciones similares a amibas, en colores vibrantes, que se vieron por última vez en los vestuarios de la sensación pop Tiffany en 1987 y se complementaron con enormes cubos de plásticos y esferas como sombreros.

Otros enormes vestidos de gala, hechos con delicados pétalos de gasa, se acompañaron con tocados rociados con brillantinas baratas que la gente suele usar para el Año Nuevo y no era fácil saber si algunas partes brillantes en los cuerpos eran parte de los vestidos o un poco de confeti.

Galliano fue intempestivamente despedido en marzo luego de que se difundiera en internet un video en el que celebraba a Hitler, suceso que repercutió contra el modisto en un juicio por cargos de antisemitismo el mes pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas