Una triste partida: muere Cy Twombly

http://bureo.com.do/es/web/arte/3221/una-triste-partida-muere-cy-twombly.do

Una triste partida: muere Cy Twombly

El artista estadounidense Cy Twombly  (Lexington, Virginia, 1928), uno de los más relevantes e influyentes del mundo,…

http://bureo.com.do/es/web/arte/3221/una-triste-partida-muere-cy-twombly.do

Posted in Sin categoría

El artista estadounidense Cy Twombly  (Lexington, Virginia, 1928), uno de los más relevantes e influyentes del mundo, ha muerto en un hospital de Roma a los 83 años a consecuencia del cáncer contra el que llevaba varios años luchando, según ha informado la galería de arte contemporáneo de Yvon Lambert de Aviñón, donde se acababa de inaugurar una exposición de sus fotografías.

Twombly nació en Virginia y ya de adolescente asistió a clases dearte. Posteriormente, durante sus estudios en Boston, se interesó ante todo por el expresionismo alemán. En los seminarios conoció a otros artistas jóvenes, entre ellos Robert Rauschenberg, quien se convirtió en el pionero del arte pop.

Las obras más importantes de Twombly dan la impresión que alguien las hubiera garabateado al pasar por aburrimiento. Se trata de trazos a diestro y siniestro que se superponen o garabatos repetitivos en negro o gris.

Las pinturas de Twombly son arte abstracto. Cuando trabajaba con colores, éstos debían ser luminosos, en general rojo, pero también amarillo y verde claro.

Su último gran trabajo, el sector de 400 metros cuadrados del Museo del Louvre, fue atípico: un cielo azul profundo con círculos grandes en amarillo, ocre, blanco y azul, titulado «The Ceiling» («El cielo raso»).

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas