La nueva Miss del Arte: Pauline Bonaparte

Hermana predilecta de Napoleón Bonaparte, Pauline Bonaparte Borghese, la misma que contrajo matrimonio con el príncipe Camillo Borghese,…

Hermana predilecta de Napoleón Bonaparte, Pauline Bonaparte Borghese, la misma que contrajo matrimonio con el príncipe Camillo Borghese, es ahora la nueva Miss del Arte. Asi la han bautizado los miembros de la Fundación Marilena Ferrari y los organizadores del estudio «Los italianos y la belleza».

A la edad de 25 años, esta bella joven poso ante el escultor Antonio Canova, quien la inmortalizó en mármol como una Venus de rasgos y proporciones perfectos, y que gracias a esto, el 67 por ciento de los italianos se han decantado por ella.

Tras Paolina Bonaparte, cuya escultura de mármol es la pieza principal de la Galería Borghese de Roma, la segunda favorita resultó ser la «Venus Calipigia» del Museo Arqueológico de Nápoles, mientras que la enigmática «Mona Lisa» de Leonardo da Vinci se vio relegada a la posición 62, obteniendo tan sólo un 8.2 por ciento de los votos. Sin embargo, en la categoría de «Miss de la Belleza Eterna», en la que se valora «la universalidad y la permanencia de la belleza a pesar del paso del tiempo», la «Mona Lisa» consiguió el primer premio.

También se destacó con el premio «Miss del Arte Italiano en el Extranjero» a la pintura «Retrato femenino» de Sandro Boticelli, que actualmente se encuentra en el Museo Staatliche de Berlín.

Por último, en la categoría de «Miss Belleza Moderna» resultó ganadora «La meditación» de Francesco Hayez, seguida de «La confianza en Dios», de Lorenzo Bartolini.

Este estudio -Los italianos y la belleza- contó con la participación de 1,032 italianos entre 25 y 64 años.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas