Las canciones de Björk, al iPad y otras «App»

Björk, la artista originaria de Reykjavík, Islandia, está clarísima de quien no se rinde ante las nuevas…

Björk, la artista originaria de Reykjavík, Islandia, está clarísima de quien no se rinde ante las nuevas tecnologías, simplemente muere. Por ello, aprovecha  y trabajaba en «Biophilia», nombre de un concepto multimedia que ofrecerá un álbum de estudio, diversas aplicaciones, presentaciones en directo, un documental y una página de Internet; y del cual ya dio un adelanto en una feria

Les explicamos de qué irá todo este universo tecnológico: las diez canciones se publicarán en formato de álbum tradicional (físico y digital), pero cada una de ella tendrá su propia aplicación para iPad. Eso será porque cada tema incluirá un juego interactivo basada en el tema científico y musical de la canción, una animación musical de la canción, una partitura animada, letras y un ensayo académico.

En ese sentido, el juego permite al jugador interactuar con elementos musicales de la canción y aprender de diferentes características musicales mientras crea su propia versión; la animación musical y la partitura aportan, al mismo tiempo, modos convencionales e innovadores de representar la música visualmente; y el ensayo académico explora las ideas detrás de cada canción y aplicación y como se realizan musicalmente.

Además, a cada lugar al que la cantante vaya, no sólo dará conciertos, sino que en los próximos dos años que se tienen planeados de gira, se quedará al menos dos semanas para también ofrecer talleres a niños.

Es por todo ello que, el equipo que integra Biophilia no sólo está compuesto por músicos e ingenieros de audio, también figuran exploradores, científicos, programadores y un «videoasta» con el que ya ha trabajado la islandesa: el francés Michel Gondry.

Todo, será documentado en un vídeo de 90 minutos que está filmando Pulse Films, que busca explorar el proceso creativo de la cantante mientras ensaya para los conciertos, trabaja en el estudio, etcétera. 

Y hay más. Desde ya la web de la artista ha sido relanzada para este proyecto, el octavo, usando la última tecnología HTML5. El sitio está ahora animado y se interactúa de forma única para proporcionar una experiencia de web de artista como ninguna otra. Incluye una galaxia 3D con versiones que pueden disfrutarse en casi todos los dispositivos y serán el centro informativo de todo lo que haga la cantante. 

Para la primera muestra de todo lo que viene, la cantante se presentó en una feria internacional cantando el primer sencillo y llevando un nuevo «look»: un pajón rojo, vestimenta de mucha tela y, claro, un iPad en la mano. Aquí la foto (no visible en aplicación para BackBerry):

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas