Nutrición para la longevidad

Aceite de oliva. Posee vitamina E y antioxidantes, (los que combaten la acción de los radicales libres, e inhiben la oxidación celular).…

Aceite de oliva. Posee vitamina E y antioxidantes, (los que combaten la acción de los radicales libres, e inhiben la oxidación celular). Antonio Palomar, en su libro La sabiduría de Higea, explica que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, el nivel de glucosa en la sangre y que previene la diabetes tipo II y la osteoporosis.

Aguacate. Es rico en vitamina A (betacarotenos). El libro Salud con jugos destaca sus bondades: contiene el 30% de grasa sin colesterol, lo que beneficia al corazón. Combate el estrés, el nerviosismo, el insomnio, y se recomienda a los que tienen úlceras, sufren de hipertensión y diabetes.

Ajo. Posee el mágico flavonoides, un compuesto que, además de antiinflamatorio, antialérgico, anticancerígeno y protector del hígado, es un componente plus para los que persiguen la eterna juventud. Lo encuentras también en la cebolla, las uvas y cítricos, según el libro Antioxidantes: guía práctica.

Tomates. La enciclopedia práctica de las medicinas alternativas describe algunos de sus beneficios: previene el cáncer de próstata. Posee licopeno, que reduce el riesgo de sufrir infartos. Protege el hígado y es eficaz contra la hipoglucemia. Posee una gran cantidad de vitaminas y sales minerales.

Avena. La doctora Taina Ubiñas destaca su alto contenido de silicio, componente que sirve para la retención de líquido y elimina el ácido úrico. Es laxante y reduce el colesterol en la sangre. Si sufre de fatiga nerviosa, insomnio o nerviosismo, consúmala.

Higo. La fruta, de origen asiático, posee un 70 % de agua. Tiene dos propiedades principales: la cradina (que favorece el sistema digestivo) y la fibra. El zinc es otro de sus componentes que le aportan la facilidad de asimilar la insulina en el páncreas; mejorar el proceso de crecimiento y la de madurez sexual, y beneficiar al sistema inmunológico.

Granos enteros. Así se les llama a los que conservan todas sus propiedades naturales. Los encuentras en el trigo, el arroz y los cereales integrales. La Internacional Food Information Council le otorga a su ingesta el control de enfermedades como la diabetes, el cáncer y las asociadas con el corazón.

Espinaca. Al vegetal favorito de «Popeye, el marino» los investigadores de la Universidad de Kentucky le atribuyen a su alto contenido de ácido fólico, la reducción del riesgo de contraer Alzheimer y otros trastornos mentales, así como de cáncer.

Salmón. Al igual que otros pescados, posee gran cantidad de Omega-3 (ácidos grasos). La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda consumirlos dos veces por semana, pues evitan contraer enfermedades cardiovasculares. El portal alimentación sana incluye propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y para previene enfermedades mentales como la esquizofrenia y la depresión.

Fresas. En el libro Eat to fell better, Alexand Massey describe que es rica en fibra, ácido fólico, potasio y magnesio. Su alto contenido de vitamina C le da un carácter antioxidante de primera, que protege la destrucción del colesterol bueno. Regula la presión arterial. Alivia el estrés y la ansiedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas