Nico y MelyMel, éxito tras “guayar la yuca”

Nico se hizo “trend topic” en Twitter, es decir, lo más comentando en esa red social tras su presentación…

Nico se hizo “trend topic” en Twitter, es decir, lo más comentando en esa red social tras su presentación en el programa Divertido con Jochy; y hubo quienes se preguntaban por qué le están dando tanta fama a dos de los protagonistas del comercial televisivo de la campaña de verano “Todo lo mueve” de cerveza Presidente. Y, realmente, el asunto no va por ahí.

¿Por dónde va entonces? Sencillo, a que estos dos jóvenes no son de ahora y vienen “guayando la yuca” desde hace mucho tiempo. Y, quien siembra -al menos que no venga un ciclón y se le lleve todos los frutos- cosecha; y esta pareja está cosechando y todo apunta a que su momento ha llegado. 

Imaginen, ya Nico tiene unos 11 años intentando destacarse en el mercado, y aunque lo había logrado a manera de composiciones y grabaciones, no era tan conocido su rostro y persona, más allá de quienes escuchan todo lo que pasa en el movimiento urbano.

Cuando el grupo N’sync pegó el tema bien coreografiado “Bye bye bye”, ya Nico y un grupo de amigos  imitaban aquellos pasos de baile como mapa calcado en hoja al carbón, casi exactos. Eran los JN3, un grupo ideado por él y llamado así por la presencia de la J en tres de los nombres del cuarteto + la N de Nicolás, nombre completo de Nico; quienes eran los responsables de abrir el programa infantil dominical “La Aldea Mágica”, transmitido por Telecentro, conducido por Madeline Pérez y producido por Héctor Luis Montas. De ese programa también salieron Abel Rosario, Darling Burdiez y Jhoel López, presentador del Escándalo del 13, quien en ese entonces era un adolescente bailarín. 

Desde ahí viene Nico trabajando sin descanso. Presentándose en shows, Ferias del Libro, etc. Tras separarse Jn3; puso su estudio de grabación llamado Clínico, y bien que le va el nombre; pues clínico es su ojo de compositor para saber que algo va a gustar y escalar en toda clase social aunque salga del patio:  el propio tema de “Todo lo mueve”; “Mala comoquiera”, de Don Miguelo; “E’ que toy borracho”, Shelow Shaq;  y “El sol y la playa”, BlackPoint; “Hasta mañana”, Jn3; “Tú no ta pa’mí”,  una canción romántica versionada a merengue por Omega son algunos de los temas creados por él. Sí, no estamos hablando de ópera, sino del ritmo del barrio. 

Y si Nico es tenor, coreógrafo, instrumentista, actor, creativo, propietario de estudio de grabación, produce, compone, arregla, canta en español e inglés, baila, se despatilla y tal vez hasta pela coco con los dientes, ¿con quién se iba a casar? Ni más ni menos con una que le podía caer atrás: MelyMel; compositora, productora, actriz, bailarina de jazz, ballet clásico y “break dance”; cantante de lo que le pongas a cantar aunque guste más del rap.

Ella, aunque inició en 1998, grabó su primer tema musical en 2005 tras conocer precisamente a Nico, historia de amor en la que no hay que abundar mucho si se sabe que además de esposos, son padres de una criatura y compañeros de trabajo. Está claro: se llevan bien. 

¿Qué tiene la “Mely” que no tienen otras muchos más actuales? Que surge directamente del Hip-Hop, género musical que escuchaba de los gringos morenos desde pequeña aunque no entendiera ni “m” porque eran en inglés. “Puede que no sabía lo que decía, pero me gustaba mucho el ritmo y eso bastaba”, confesó recientemente en una entrevista. 

Conociendo todo eso, que viene pasando y evolucionando desde finales de los 90’s; y,  tras lo leído, imagino que esos que preguntan por qué le están dando tanta fama a MelyMel y a Nico ya entienden que, en este caso, “guayar la yuca” está siendo, en justa medida, bien recompensado. 

Aquí, un vídeo también donde participó Nico y MelyMel junto a Spike, bastante contagioso. Hace recordar los comerciales de marcas de ropa, transmitidos en verano en televisión gringa (no visible en aplicación para BlackBerry, así que huye a una computadora): 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas