Cuando es de familia: hijos de famosos en la música

Sin que les pese el célebre apellido de su progenitor, los jóvenes aseguraron que su propuesta musical «es muy distinta»…

Sin que les pese el célebre apellido de su progenitor, los jóvenes aseguraron que su propuesta musical «es muy distinta» a la de Montaner, que en febrero les dio un espaldarazo cuando los invitó a subir al escenario del Madison Square Garden, en Nueva York.

Diferente ha sido el transitar del español Enrique Iglesias por el mundo de la canción, pues el lugar de liderazgo que hoy ocupa, con más de 50 millones de discos vendidos en inglés y castellano, ha sido fruto de una carrera en solitario para la que no contó con el apoyo de su famoso padre, Julio Iglesias.

En 2007, el propio cantante admitió que se mantenía «alejado» de Julio y, aunque con el tiempo lograron limar sus asperezas, los Iglesias nunca compartieron un escenario.

La lista de cantantes que han hecho de la música una cuestión de familia es larga. Están también, por ejemplo, los casos de Shaila, hija de la española Rocío Durcal, Rosario y Lolita, hijas de Lola Flores, o el argentino Diego Torres, hijo de Lolita Torres.

El mexicano Alejandro Fernández, en cambio, entró al universo de la música romántica y ranchera de la mano del legendario Vicente Fernández cuando en 1976 lo presentó durante un concierto frente a 10.000 personas.

Alejandro tenía, por entonces, apenas cinco años y según contó mucho después, sufrió «pánico escénico», lo que no impidió que de grande desarrollara una exitosa carrera como cantante, apareciendo en varias ocasiones junto a Vicente Fernández.

Más modesto y de consumo local en México ha sido el desarrollo profesional del cantante Jorge «Coque» Muñiz, quien mezcla su oficio de cantante con el de conductor televisivo. Su carrera musical nunca ha llegado a las cotas de aceptación popular de la que goza el célebre intérprete mexicano Marco Antonio Muñiz.

El cantante mexicano Emmanuel, famoso en los 80 por éxitos que trascendieron las fronteras de su país como «La chica de humo» tiene en Alexander Acha un digno heredero. El joven cantó con su padre una versión de la canción popular «La Guadalupana» del soundtrack de la película «Guadalupe» en 2007.

En Argentina, el célebre Ramón «Palito» Ortega, quien en los 70 y 80 tuvo una exitosa carrera como cantor popular, vivió el debut como cantante de uno de sus hijos, Emanuel, que tras ocho discos y varias canciones en lo más alto de los rankings de popularidad ha sabido llevar muy bien el célebre apellido familiar.

En 2010, Palito y Emanuel grabaron juntos la canción «Prende y apaga» para un programa televisivo conducido por el periodista argentino Sergio Lapegüe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas