Franklin Romero, un preso domiciliario «acomodado»

Después de todo, Franklin Romero no la está pasando tan mal. Pese a que se encuentra en arresto domiciliario, lo muy estricto…

Después de todo, Franklin Romero no la está pasando tan mal. Pese a que se encuentra en arresto domiciliario, lo muy estricto no ha sido parte de su caso. Por ejemplo, obtuvo permiso para estar presente en el bautizo de su nieta el 12 de junio, según revelan documentos en la corte federal de Manhattan.

El productor musical, sin embargo, lleva un grillete electrónico en todo momento y sólo puede estar en su oficina de la disquera Premium Latin Music de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. No más.

Su abogado, Robert Wolf, dijo: «Nosotros solicitamos esto y el fiscal estuvo de acuerdo, al igual que el juez. Todo el mundo reconoce que él es un individuo único, y con éxito. No va a huir a ninguna parte».

Romero fue detenido en febrero en Nueva York bajo cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, dijeron las autoridades. Primero fue detenido en Panamá y llevado después al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, donde fue arrestado por autoridades federales.

Los cargos fueron impuestos por primera vez en el 2000, pero Romero vino hasta a República Dominicana.

El juez Lawrence McKenna, de la Corte Federal de Manhattan, impuso recientemente una fianza de 2 millones de dólares para el conocido empresario, que quedó asegurada con una propiedad valuada en 820.000 dólares. Carlos y Zoila Estévez figuran como los depositarios de la fianza. 

A pesar de su arresto y la seriedad de cargos, Romero se mantiene optimista y lleva trabajando desde que fue arrestado. «Trabajaba desde su casa y era más apropiado que lo hiciera desde su oficina. Él está bien. Está concentrado en continuar haciendo lo correcto».

El productor es el presidente del sello discográfico Premium Latin Music, con sede en República Dominicana que, además de Aventura, representa a músicos como Eddy Herrera, Wason Brazobán y Rita Indiana.

Aventura se dio una pausa este año, con sus cuatro miembros iniciando carreras en solitario, pero la banda planea reunirse de nuevo en el 2012 para grabar un nuevo disco con esa misma disquera.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas