Después del triunfo, ¿qué?

Los dominicanos somos como el arroz blanco: estamos en todos lados y donde menos lo imaginan. Tenemos el talento para exportar, lo hemos demostrado…

Los dominicanos somos como el arroz blanco: estamos en todos lados y donde menos lo imaginan. Tenemos el talento para exportar, lo hemos demostrado en decenas de ocasiones y en todos los ámbitos de la vida.

En los «realities» de música han sido muchos los elegidos, pero pocos los escogidos. Para muestra un botón y el más reciente, Javier Colón, ha sido el representante de Quisqueya en ganar uno de estas competencia de canto.

Algunos han sabido aprovechar un poco el éxito que te da ganar un concurso de canto a nivel internacional, aunque a veces debemos irnos un poco más allá y saber manejar el triunfo.

La industria discográfica está cada vez más difícil, por eso quizás muchos se oponen a los denominados “Cantantes Prefabricados”, aquellos que participan de estos concursos y en pocos meses saltan a la fama, cosa que otros tardan años para lograr.

Aquí algunos de los más destacados:

Gio: Ganador de la competencia “Nuevas Voces de América” de la cadena Telemando, el dominicano Gio Williams, obtuvo el primer lugar de este reality. El cantante logró ganarse el apoyo del público y reinar sobre los demás participantes. Luego de esto su voz quedó plasmada en temas que se han convertido en éxitos como “Señora” y “Ven Tú”, a pesar de que hace un tiempo no ha pegado nada nuevo y su futuro en la música es incierto.

Elizabeth Suárez: Ganadora del concurso “Código F.A.M.A. Internacional”  Después de su estancia en el Instituto de Capacitación Artística, la pequeña niña del pelo rizado y que logró enamorar y ganarse el apoyo de todos en el reality celebrado en México. Aunque no se le cumplió con todos los premios que se le prometieron, la joven cantante trato de hacer una carrera en la música, pero sin mucho apoyo local. A pesar de algunas presentaciones y comerciales la intérprete hoy solo es recordada como la chica que fue a México y triunfó.

Anaís: Saltó a la fama en la segunda temporada del reality “Objetivo Fama” en 2005, es considerada la concursante más exitosa del concurso. Luego de su resonante triunfo surgió un escándalo por unas fotos que se había hecho unos años antes para una revista de  caballeros. La cantante ha logrado lanzar dos producciones “Así Soy Yo” y “Con Todo Mi Corazón”. De estos discos se desprenden éxitos como: “Lo Que Son Las Cosas”, “Estoy con Él”, Pienso en Ti” y “Solo Mío”. Hace un tiempo no se sabe mucho de su paradero, lo que si esperamos es que regrese pronto, porque el talento está ahí y su impresionante voz hace falta.

Martha Heredia: De la joven cantante todos saben sus problemas que han acarreado desde que resultó la ganadora de la última versión del Latin American Idol, donde los dominicanos se volcaron en apoyo a la novel intérprete cibaeña, que logró meterse en un bolsillo a todos.  A pesar de tener pendiente un disco con la casa discográfica Sony, la artista se mostró en rebeldía con la disquera y su propio manager, por considerar que su carrera no arrancaba, al igual que sus predecesores de las otras tres versiones del concurso. Recibida como una heroína aun se espera que retome el camino de la estrella que se perfiló, por la que el pueblo dominicano se desvivió durante meses y por la que esperamos demuestre de que es capaz esa voz de hacer.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas