Cultura con sabrosura en la Zona Oriental

Muestra de ello son el Acuario Nacional, Los Tres Ojos, el Faro a Colón y el Manatial del Cachón de la Rubia. Dada la casualidad, estos…

Muestra de ello son el Acuario Nacional, Los Tres Ojos, el Faro a Colón y el Manatial del Cachón de la Rubia. Dada la casualidad, estos lugares están relacionados casi en su totalidad con la naturaleza, pero en ellos también podrás conocer diferentes culturas y estilos de vida. Si aún no has tenido la oportunidad de conocerlos, te invitamos a darte la oportunidad. Cuatro puntos que enriquecen el ámbito cultural de esta zona capitaleña. Muestra de ello son el Acuario Nacional, Los Tres Ojos, el Faro a Colón y el Manatial del Cachón de la Rubia. Dada la casualidad, estos lugares están relacionados casi en su totalidad con la naturaleza, pero en ellos también podrás conocer diferentes culturas y estilos de vida. Si aún no has tenido la oportunidad de conocerlos, te invitamos a darte la oportunidad. Cuatro puntos que enriquecen el ámbito cultural de esta zona capitaleña.

Súbete a la ruta ecológica. Gracias a “Ecotour Santo Domingo Este”, por tan sólo 100 pesos realizas un recorrido por el Acuario Nacional, el Parque Nacional Los Tres Ojos y el Manantial del Cachón de la Rubia. Este precio incluye el transporte y las entradas a dichos lugares. La ruta está disponible los fines de semanas y días feriados, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los puntos de partida son: Puerta del Sol de Megacentro y el Parque Juan Pablo II de la Av. Venezuela.

Biodiversidad: Parque Manantiales del Cachón de la rubia
Años atrás era un monte desolado y abandonado, hoy en día, es un área de unos dos kilómetros cuadrados; un manantial que pertenece al “cinturón verde” de Santo Domingo, cuyas aguas desembocan en el río Ozama.
El Cachón de la Rubia es un área protegida donde se dan cita decenas de aficionados de la fotografía, observadores y estudiosos de las aves como la gallareta, águilas solitarias, garzones reales y alrededor de unas 60 especies acuáticas y migratorias que visitan la zona para reproducirse. Si eres de esos que disfrutan al máximo realizar picnics o deportes acuáticos éste es tu lugar ideal. En la actualidad se ha convertido en un llamativo bosque, en donde se han delimitado tres parques: el Parque de la mujer, que fue reforestado por decenas de mujeres destacadas del país, el Parque de los atletas, donde importantes figuras del deporte de la República Dominicana plantaron  decenas de árboles, y el Parque de la juventud, sembrado por jóvenes dominicanos. Allí pasarás un buen momento con los tuyos, sea dando una vuelta en bote, bañándote en el río, o simplemente contemplando la naturaleza. Cómo llegar: tomas la carretera Mella y doblas en calle del Supermercado Cumbre, la Principal; al final de ésta te toparás con este manantial. Entrada gratuita.

El mundo de las cavernas: Los tres ojos 
En este recinto podrás disfrutar de tres lagos, en los cuales podrás navegar gracias a unos pequeños botes que tienen disponibles. El acceso a las cavernas es fácil, así que no te asustes, ya que se hace por medio de cómodas y decoradas escaleras de descenso. Este interesante lugar, tiene una vista deslumbrante acompañada de la natural decoración de las rocas. Los aborígenes de la Isla Hispaniola han dejado allí históricas evidencias que demuestran el uso de estas cuevas para diferentes objetivos entre ellos las actividades mágico-religiosas. Además de la presencia de los lagos, con sus cristalinas aguas, en este lugar encontrarás una rica fauna donde habita una gran variedad de peces, insectos  y murciélagos. ¡Toda una experiencia! Cómo llegar: Av. Las Américas, Mirador del Este, Santo Domingo Este. Abierto al público de martes a domingo, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Teléfono: 809-788-7056.

En memoria al Descubridor de América: Faro a Colón
Además de albergar los restos del almirante Cristóbal Colón, este mausoleo difunde la memoria histórica relacionada al descubrimiento, colonización y evangelización de América. Su inauguración, el 6 de octubre de 1992, fue todo un acontecimiento. El Papa presidió este evento en el cual también se conmemoraba el V centenario del Descubrimiento de América. Dentro del Faro encontrarás llamativas salas que albergan exhibiciones de diferentes países del mundo, las cuales simbolizan la hermandad entre naciones y la unión de las diferentes razas y culturas. Durante la noche sus rayos verticales de luz reflejan una gran cruz en el cielo, que se divisa a varios kilómetros a la redonda. Cómo llegar: Av. Boulevard del Faro, Villa Duarte. Teléfono: 809-591-1492. Abierto de martes a domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Entrada: RD$ 100 adultos, RD$ 30 niños.

Descubre la vida marina: Acuario nacional

¿Quieres sentir la profundidad del océano a un paso? Podrá ser posible si decides visitar el Acuario Nacional. Allí conocerás las más de 250 especies de nuestra biodiversidad marina y agua dulce; y la importancia de proteger, conservar los recursos acuáticos. Cuenta con 90 peceras y siete estanques, de los cuales el más popular es el de los tiburones; un gran recinto donde podrás ver los populares “tiburones gato” a escasos centímetros. Por años su gran estrella fue “Tamaury”, un manatí antillano rescatado de la costa de Barahona. Lamentablemente en mayo de 2009 murió a causa de una malformación congénita que afectó su corazón, a los 12 años de edad. No obstantes el acuario sigue con atractivos, como su gran túnel. Cómo llegar: Avenida España 75, Sans Soucí. Abierto de martes a domingo, de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. Teléfono: 809-766-1709. Entrada: RD$ 40 niños y RD$ 60 adultos. 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas