Chavoneros 2011, un despliegue de creatividad criolla

Una de las mayores preocupaciones de los artistas es cómo dar a conocer su trabajo al público. Un proceso que para muchos suele hacerse…

Una de las mayores preocupaciones de los artistas es cómo dar a conocer su trabajo al público. Un proceso que para muchos suele hacerse difícil debido a falta de recursos, exclusividad en el mercado, o simplemente por no congraciar con un reconocido galerista que se dedique a promocionar su obra.

En este sentido cabe resaltar la gran labor que realiza la escuela de diseño de Altos de Chavón. Recientemente fue graduada la vigésimo séptima promoción de esta prestigiosa casa de estudios, donde 81 graduandos recibieron sus títulos en las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Bellas Artes e Ilustración.

Para festejar esta importante ocasión, han inaugurado la exposición “Chavoneros 2011”; una muestra del riguroso programa que completan los estudiantes, y el cual procura la creación de profesionales del artes de excelencia y alta calidad en los campos relacionados con el artes y el diseño; al tiempo que es una oportunidad para que muchos conozcan la obra de estos jóvenes, y por qué no, adquirir una que otra obra, pues algunas de ellas están a la venta.

¿Que dónde podrás ver estas piezas? Pues en Casa Chavón Santo Domingo. Sus salones y pasillos han sido los encargados de darles la bienvenida y acoger durante casi dos meses estas obras. Un arte actual, moderno, a la vanguardia de nuestros tiempos. Te pondrás al tanto de lo último en diseño gráfico, digital y editorial. Te toparás con una plástica interesantísima, que va desde los clásicos autorretratos hasta las experiencias vividas por los estudiantes en su estancia “chavonera”. Ilustraciones llenas de colorido, de lo cotidiano, cargadas de humor y con cierta dosis de ironía. El diseño de modas no se queda atrás; una colección que bien podría parecer homogénea en cuanto a color, pero cada una de las piezas refleja un estilo totalmente distinto: trajes modernos, de época, tradicionales… para todos los gustos y tallas.

Así que date un bureo por allí, de seguro no te arrepentirás. Apoya a estos jóvenes deseosos de que conozcan su trabajo.

La ficha:
Chavoneros 2011. Fecha: hasta el 25 de julio. Lugar: Casa Chavón. Dirección: av. Gustavo Mejía Ricart No. 50, Naco. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Teléfono: 809-563-2702. Entrada gratuita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas