Captando talento de turismo en la web

“Única en su tipo hasta la fecha”. Así de breve y simple dicen los organizadores que es la Feria de Captación de Talentos.…

“Única en su tipo hasta la fecha”. Así de breve y simple dicen los organizadores que es la Feria de Captación de Talentos. Ojo, no es un “Talent show” para cantar, bailar, despatillarse y pelar coco con los dientes. Es algo serio. De trabajo.

¿De qué trata? Patricia Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo explicó que la temática consiste en que los interesados deberán completar vía Internet –mediante los sitios www.venasantodomingo.com ó www.ahsd.com.do- un formulario tipo currículo de todo lo que saben hacer y están dispuestos a trabajar y/o aprender en el sector turístico.

Ese perfil creado, irá directamente a formar parte de  una base de datos que será analizada para separar los perfiles por áreas y niveles.

Luego de esa primera fase  se hará una primera depuración “en base a los requisitos mínimos que  envían las empresas que van a estar reclutando en la feria. Después de eso, las personas serán contactadas para una entrevista los días 5 y 6 de julio, de manera muy organizada y segmentada, en el hotel Meliá.

Roberto Henríquez, presidente de la asociación, destacó la importancia de desarrollar actividades de este tipo en estos tiempos donde tantas personas desean trabajar y encontrar una actividad de esta índole es idóneo para darle la oportunidad. Y bueno, no se le puede contradecir.

El anuncio de la Feria fue realizado durante del almuerzo mensual que realiza la asociación con todos sus miembros  y cuenta con el apoyo con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Trabajo y de asociaciones privadas del turismo.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, constituida el 30 de noviembre de 1994 es una sociedad civil sin fines de lucro, que tiene como fin agrupar los establecimientos hoteleros del área metropolitana de la ciudad de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas