En la piel de Liza

Considerada como una de las artistas estadounidenses más versátiles, la lista de éxitos que figuran…

Considerada como una de las artistas estadounidenses más versátiles, la lista de éxitos que figuran en la carrera de Liza Minelli es larga. ¿El resultado de tanto trabajo? Otra lista, pero de distinciones y reconocimientos del mundo del arte, que le han sido repartidos en las áreas de la televisión, teatro, cine y música. Premios Oscar, Globos de Oro, Grammy, y Tony son algunas de las estatuillas que Liza Minelli tiene en su haber. Su reciente visita al país, nos dio la idea de encontrar a su doble para nuestra sección del póster. Para ello contamos con la  comunicadora María Elena Núñez, conductora del programa de televisión Ser humano y del espacio radial Pulso Matinal.

 

Minelli es la única artista ganadora de un Óscar, cuyos padres también lo obtuvieron. ¿Siguió usted el camino profesional de sus padres o por el contrario, sus profesiones no eran afines?

Siento que he seguido la misión de ellos que era: sanar. Mi padre, Vinicio Núñez, fue médico-pediatra de La Romana y se distinguió por su disposición a servir a los demás sin esperar nada a cambio. Y mi madre, Patrocinia Beltrón, era su asistente en esa misión. Aún recuerdo la gente humilde que esperaba en el consultorio que tenía mi padre en la casa, ya que él ofrecía consulta gratis a los más necesitados antes de irse a trabajar. Sin darme cuenta, en Ser Humano he seguido esa misión: promover la sanación, más bien a nivel integral.

La versión original de New York, New York  es uno de sus temas más emblemáticos. Haciendo un repaso en su trayectoria, ¿cuáles de sus trabajos han sido los más satisfactorios? 

Lo que más me satisface es lo que hago actualmente: presentar herramientas de crecimiento en mi programa de televisión y también compartir con los oyentes las noticias de cada día en el programa de radio. A través de éste último he vuelto a la radio y al periodismo de actualidad. Estar en una emisora interactiva, permite ese contacto directo con una audiencia inteligente y eso, satisface mucho.

Liza es reconocida como una artista muy polifacética. ¿Cómo se considera usted?

Un ser humano que ha tenido la dicha de amar el trabajo que hace y del que vive. Mantengo mi familia con mi trabajo pero cada vez que estoy en el estudio de televisión, en la cabina de radio o en mi oficina, estoy disfrutando de lo que hago. Claro, cada trabajo tiene una parte que a uno no le gusta mucho pero estoy aprendiendo a ponerle sal y pimienta a lo que no me agrada para saborearlo mejor.

Esta cantante ha tenido cuatro matrimonios, haciéndola una de las celebridades que más se ha casado. ¿Cómo le ha ido en el terreno de los sentimientos? 

Cuando estás en el camino espiritual entiendes que todo es por causalidad. Sí, dije causalidad, y no casualidad. Es decir, que aún las parejas que a la vista de otros lucen inadecuadas cumplen un objetivo, quizás saldar una deuda de esta u otras vidas. Tengo ya un año y medio soltera y sin compromiso y me siento preparada para iniciar una nueva relación, con el hombre que pueda ser un verdadero compañero de vida.

A pesar de los altibajos que ha tenido. ¿Cuál es el suyo?

Que fluyamos como el agua, a veces con corrientes intensas y otras veces en un lago calmado; o como el barro, que adquiere la forma que da las manos del alfarero. Y el barro, es la chispa divina que tengo en mi interior como cada ser. Por eso es más fácil fluir, y hacer en la tierra lo que no.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas