Nueva York se llena de artistas latinoamericanos

La muestra «refleja un poco la situación económica que nos toca vivir. Los artistas ya no tienen recursos para trabajar…

La muestra «refleja un poco la situación económica que nos toca vivir. Los artistas ya no tienen recursos para trabajar con nuevos medios, o fotografía, que puede ser costoso», dice la curadora Trinidad Fombella. «La ciudad se convierte en un catálogo de materiales, no sólo de ideas».

La muestra «The (S) Files» («Los archivos seleccionados») de El Museo del Barrio, considerado la principal institución cultural de arte hispano en la ciudad, recoge los trabajos que recibe el museo de todo tipo de artistas que no han trabajado previamente con él.

La bienal de este año se centra en el arte callejero por medio de pinturas, esculturas, videos, instalaciones y performances realizados con materiales reciclados de la calle, bolsas de plástico y grafitti, entre otros elementos.

La exposición se muestra en el museo, ubicado en la Quinta Avenida, al tiempo que estará repartida en seis galerías más de condados del Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn.

Todos los artistas participantes viven en Nueva York y la mayoría empezó trabajando con grafitti en las calles y las paradas del tren subterráneo (el metro), explicó Fombella, que es argentina. Hoy en día se inspiran en su propio entorno y lo usan para su arte.

El museo expondrá las obras de 75 artistas y varias galerías más mostrarán exposiciones satélite: la BRIC Rotunda Gallery, en Brooklyn; la Lehman College Art Gallery, en El Bronx; la Chashama at the Donnell, en Manhattan; la Northern Manhattan Arts Alliance; el Socrates Sculpture Park, en Queens, y la Times Square Alliance, en Manhattan.

La bienal durará hasta el 8 de enero del 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas