La capital será sede del VII Festival Internacional de Teatro (Fite) que  inicia hoy y continúa hasta el 26 de junio y que tendrá como invitada de honor a España.

Para su inauguración, el Festival tendrá como punto de partida la UASD, y finalizará en la explanada del Palacio de Bellas Artes, a las 6:00 de esta tarde. No obstante no serán los únicos lugares que acogerán el evento. El Teatro Nacional Eduardo Brito, la Plaza de la Cultura, el Centro Cultural Narciso González, Casa de Teatro y el Centro Cultural Mauricio Báez también habilitarán sus salas para presentar obras teatrales, exposiciones, homenajes, foros, grupos de danza, interpretaciones de teatro de calle y otras actividades integradas.

De igual forma, provincias como Santiago, Monte Plata, Moca y otros espacios externos son parte de los espacios abiertos y cerrados de la programación general.

Desde hoy, y durante los próximos nueve días, se les rendirán honores a los dramaturgos locales Iván García Guerra y Rodolfo Santana. 

Con este encuentro se busca la consolidación del movimiento teatral del país, como apoyo a las diferentes manifestaciones de las artes escénicas y la promoción de valores en la sociedad dominicana a través del teatro. Para ello, el programa internacional está formado por 21 espectáculos provenientes de unos 11 países.

El programa de República Dominicana estará compuesto de 23 espectáculos con varias agrupaciones como Teatro Rodante, Compañía Nacional de Teatro, Casa de Teatro, Giovanny Cruz Produce, Otro Teatro, Iván García Presenta, Movimiento Saturado, y Taller Creativo Papalote, entre otros.

En la página oficial de este «Fite», puedes encontrar la historia de este festival, vídeos, imágenes, calendarios y toda la información necesaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas